Noticias | Cine

La película 'Al final del túnel' se estrena el 12 de agosto

Varios espacios de la fábrica Philip Morris se transformaron, para este rodaje de algo más de una semana, en la caja fuerte de un banco
18-06-2016 09:10
0 votos
Rodaje del filme 'Al final del túnel' CARTEN W. LAURITSEN

Rodaje del filme 'Al final del túnel' CARTEN W. LAURITSEN

Santa Cruz de Tenerife se vuelve a colar en las pantallas de cine con el estreno de la coproducción hispanoargentina Al final del túnel, del director Rodrigo Grande. Este largometraje, distribuido por Warner Bross, se estrena el próximo 12 de agosto y fue rodada en la antigua fábrica de tabaco Philip Morris, ubicada en la zona de Tío Pino, en el mes de octubre del pasado año. La cinta fue estrenada en Argentina en el mes abril y fue una de las más vistas del primer semestre del año en el país sudamericano.

Varios espacios de la fábrica Philip Morris se transformaron, para este rodaje de algo más de una semana, en la caja fuerte de un banco. La grabación de la cinta hizo necesaria la construcción de un túnel y de varias piscinas para poder grabar escenas con inundaciones. Se estima que se gastaron unos 120.000 litros de agua a lo largo de los días de trabajo, lo que supuso un desembolso de unos 4.000 euros.

Los hermanos José y Francisco López Gómez dieron trabajo, durante casi 50 años, a más de 580 personas en esta fábrica. En el año 2010, la actividad de este negocio se trasladó de forma permanente a otro espacio de Santa Cruz y este gran edificio de seis plantas quedó desierto. Hace unos tres años, una productora cinematográfica contactó con los actuales propietarios de esta comunidad de bienes para tratar de grabar una película. Y desde entonces los trabajos no han parado de llegar. Fue entonces cuando los descendientes de los hermanos López Gómez descubrieron el filón económico de este espacio.

La productora Tornasol Films fue la encargada de traer a la capital la película de Rodrigo Grande. Pero este fue solo uno de los cuatro proyectos audiovisuales que pasaron por los pasillos de este edificio durante 2015 y que convirtieron el edificio en una comisaría, una casa de La Habana, la caja fuerte de un banco y la azotea de un edificio de Argentina.

La película Al final del túnel está protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri, Clara Lago, Federico Luppi y Javier Godino. La cita cuenta la historia de Joaquín (Leonardo Sbaraglia), un hombre que se encuentra en silla de ruedas y que parece estar mejorando desde el día que alquiló una de las habitaciones de su casa a Berta (Clara Lago) y a su hija Betty. Sin embargo, una noche, mientras trabaja en su sótano, Joaquín se da cuenta que un grupo de ladrones está construyendo un túnel para robar un banco cercano y que este pasa por debajo de su casa. De este modo, Joaquín comienza a dar forma a un plan contrarreloj con el fin de intentar frustrar los propósitos de los ladrones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

El jurado de 'MasterChef' responde a Arguiñano.

Los dardos de Pepe Rodríguez a Arguiñano por sus críticas a 'MasterChef'

El jurado del espacio aprovechó la presentación de 'MasterChef Junior' para responder al vasco

Los finalistas de 'La Voz'.

Dos tinerfeños, finalistas de 'La Voz'

Pedro y Gabriele 'pelearán' con Samuel y Alba por el triunfo en la gran final del concurso que tendrá lugar la próxima semana

Ferreras interrumpe a Ana pastor en 'Zapeando'.

Ana Pastor sufre un 'escrache' de Ferreras en 'Zapeando'

El periodista y pareja de la presantadora de 'El objetivo' entró en directo para dar un aviso a Peinado

Joaquín Prat antes de cortarse el pelo

Joaquín Prat se rapa el pelo en directo

Descubre el momento en el que el presentador ha dicho adiós a sus rizos y el motivo de su corte

Fotos de cine

Suburbicon
Suburbicon
Suburbicon
Suburbicon
Suburbicon

Suburbicon

Verano de 1959. La familia Lodge se muda a Suburbicon, una comunidad pacífica [..]

Prev
Next