Noticias | Cine

Música

Efecto Pasillo se 'anima'

El grupo grancanario pone la banda sonora a la película 'Ozzy', que se estrena el 14 de octubre, con el tema 'Somos gigantes'
24-08-2016 16:29
0 votos
Efecto Pasillo se 'anima'

Efecto Pasillo se 'anima'

Somos Gigantes es la nueva canción de los grancanarios Efecto Pasillo. No es single de estreno, al menos de momento, ni siquiera adelanto del futurible cuarto disco, sino un tema de la banda sonora de la película Ozzy. Una cinta de animación de Buena Vista Internacional dirigida por Alberto Rodríguez, realizador de la de serie infantil Pocoyó, y Nacho La Casa, productor de la serie de televisión La Gira. La oficina de Efecto Pasillo confirmó ayer la previsión del estreno en cines para el próximo 14 de octubre de esta cinta, realizada en coproducción con la factoría canadiense Buffalo Gal Pictures por Capitán Araña, Arcadia Motion Pictures, Pachacamac Films y Tangent Animation, con colaboración de Atresmedia Cine

La película Ozzy es la historia de un perro de raza beagle al que la vida doméstica le da un vuelco cuando la familia que lo tiene se ve obligado a prescindir de él por motivos de viaje. Con sus dueños de vacaciones en Japón, el destino del protagonista no es otro que el idílico Blue Creek, un balneario exclusivo para canes donde la excelente fachada esconde un siniestro lugar. Con un huraño dueño al frente, las instalaciones son una cárcel para perros, donde la población reclusa son animales callejeros curtidos en mil batallas, y donde como es habitual en la vida entre rejas en esta ficción animada, prevalece la ley del más fuerte.

Para el grupo que integran Iván Torres, Javier Moreno, Arturo Sosa y Nau Barreto, se abren nuevas puertas promocionales con el concurso en esta película que se presentó en la última edición del Festival Internacional de Animación de Annecy, representando a España en el apartado Focus on Spain. A priori, Ozzy se antoja como la gran producción animada del año y según los foros especializados, es una de las producciones que podrían despuntar en los Goya 2017.

En un año especialmente intenso en el que Efecto Pasillo no ha parado de rodar su tercer trabajo discográfico Tiembla la Tierra, llega ahora esta plataforma que activará notablemente la música de los grancanarios entre el público familiar a la que va destinada esta comedia de animación.

Mientras llega el estreno de la cinta el 14 de octubre, Efecto Pasillo continúa moviendo su directo por la geografía nacional. A la gira del tercer disco Tiembla la Tierra, editado el pasado año, le quedan fechas por delante hasta finales de septiembre. En la hoja de ruta figuran más de 50 conciertos en los que se ha defendido con notable éxito de crítica y público esta tercera entrega discográfica, con la que el grupo ha revestido de ritmos latinos las estructuras musicales en clave de pop y rock con las que han cimentado una fructífera carrera hasta la fecha .

Cuando me siento bienSi te vienes a bailarPequeña, Negra, Para toda mi gente o Tiembla la Tierra, entre otros, son la nueva pose de Efecto Pasillo. Los dos primeros fueron los dos hits lanzados como singles de este álbum, al que le siguió Pequeña, en colaboración con Juan Magán, el tercer single que situó de nuevo a los grancanarios en punto de mira de las radios comerciales. En cartera, el lanzamiento del que será el cuarto single que da título al álbum.

Entre otros premios, este Tiembla la Tierra ya acumula galardones como el Disco de Oro por las 20.000 descargas digitales, además de otros reconocimientos . El disco ha tenido impacto en el mercado latino. A las giras realizadas por México, Ecuador o Colombia con el anterior trabajo El misterioso caso de... (2013), que incluía Pan y mantequilla o No importa que llueva, se une ahora, a partir de octubre una nuevo tour por escenarios de Colombia y Ecuador, prevista inicialmente en octubre, una vez agotados los compromisos nacionales. El cuarto disco de Efecto Pasillo no comenzará a gestarse hasta el año 2017 .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

La mayor bronca de 'OT 2017'

Noemí y Raoul: La mayor bronca de 'OT 2017'

La directora de la Academia, muy enfadada: "No voy a consentir que un niñato venga con humos"

Antonio se derrumba en directo al cumplir su sueño

¿Qué ha pasado con Antonio de 'Pasapalabra'?

Tras protagonizar el momento más estremecedor del programa, el concursante no ha regresado

Carme Chaparro padece el síndrome de Menière

Carme Chaparro desvela que sufre una enfermedad crónica

La presentadora de los informativos de Telecinco desvela en Twitter que convive "con un pitido constante"

El reencuentro más esperado entre Bertín y Arévalo

Bertín y Arévalo firman la pipa de la paz en 'Mi casa es la tuya'

Se pelearon después de que el humorista publicase una fotografía en la que los dos salían con el Rey emérito

Fotos de cine

Fe de etarras

Fe de etarras

Corre el año 2010. Un peculiar comando etarra, formado por un veterano [..]

Prev
Next