Noticias | Cine

Nace la Fimucité Film Scoring Academy para compositores audiovisuales

Invitados de esta décima edición del festival tinerfeño impartirán talleres dirigidos a estudiantes y profesionales interesados en formación especializada
13-09-2016 01:14
2 votos
Nace la Fimucité Film Scoring Academy para compositores audiovisuales

Nace la Fimucité Film Scoring Academy para compositores audiovisuales

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife Fimucité, que tiene lugar del 23 de septiembre al 1 de octubre, celebra su décimo aniversario con la creación de la Fimucité Film Scoring Academy (Academia Fimucité para Compositores Audiovisuales) dirigida a estudiantes y profesionales que quieran recibir formación especializada. Se ofrecerá un taller para músicos impartido por los reconocidos compositores Lolita Ritmanis, Christopher Carter y Michael McCuistion, componentes del colectivo Dynamic Music Partners, y un seminario para compositores del sector audiovisual y estudiantes de composición a cargo de Richard Bellis.

Las actividades, de carácter gratuito, tendrán lugar en el Aula Magna del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, durante la semana del festival, que abrirá sus puertas el 23 de septiembre con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz. Los participantes recibirán un diploma oficial por su asistencia.

Además, en el marco de esta iniciativa, los conciertos que tendrán lugar el 28 y el 29 de septiembre en homenaje a la compositora Shirley Walker y a los héroes animados de la Warner Bros. respectivamente, contarán los mismos días con funciones matinales para el público escolar.

Fimucité, que este año tiene como principal invitado al compositor canadiense ganador de tres premios de la Academia de Hollywood Howard Shore, apuesta de este modo por fomentar la cultura entre los más jóvenes y por promover la creación de nuevos públicos, amantes de la música y el cine en particular.

El taller para aspirantes a convertirse en músico profesional en el mundo de las sesiones de grabación que ofrecerá Dynamic Music Partners tendrá lugar el domingo 25 de septiembre, de 14:00 a 17:00 horas.

El Conservatorio acogerá el seminario, ASCAP presenta: Master Sessions con Richard Bellis, con la colaboración de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores, el viernes 30 de septiembre, en horario de 11:30 a 14:00 horas, y el sábado 1 de octubre, de 12:30 a 14:00 horas.

Fimucité brinda así este año la oportunidad única de formarse con destacados profesionales de la composición audiovisual, ganadores de numerosos premios Emmy y con un trayectoria impecable en Hollywood. Las inscripciones pueden realizarse en la web oficial del festival, www.fimucite.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Hugo, ganador de 'GH Revolution'.

'GH Revolution': Hugo se proclama vencedor

El uruguayo ha sido el afortunado que se ha llevado el maletín con los 300.000 euros

'Los Simpson', nueva adquisición de Disney.

'Los Simpsons', 'X-Men' y 'Avatar' pasan a Disney

La compra de 21st Century Fox incorpora a la compañía de 'Mickey' un gran catálogo de series

Los jueces de ?MasterChef Junior 5?

'MasterChef Junior' vuelve el 20 de diciembre a TVE

La quinta edición promete "emoción" con una nueva generación de jóvenes aspirantes a chef

Jorge Javier en 'AR'

Jorge Javier: "He roto con mi novio por la independencia catalana"

El presentador de 'GH Revolution' vista el programa de 'AR' para hablar de la final del reality

Fotos de cine

Star Wars: Los últimos Jedi
Star Wars: Los últimos Jedi
Star Wars: Los últimos Jedi
Star Wars: Los últimos Jedi
Star Wars: Los últimos Jedi

Star Wars: Los últimos Jedi

Tras dar sus primeros pasos en el mundo Jedi, Rey se une a Luke Skywalker [..]

Prev
Next