Noticias | Cine

Robo durante la gala

En libertad con cargos el ladrón de las joyas de los Goya

El ladrón, operario de iluminación, devolvió las alhajas sustraidas tras entregarse en la comisaría
09-02-2017 21:36
0 votos
Raúl Arévalo y Beatriz Bodegas, en la gala de los Goya. Reuters

Raúl Arévalo y Beatriz Bodegas, en la gala de los Goya. Reuters

La Policía ha dejado en libertad con cargos al operario de iluminación de la gala de los premios Goya que ayer se entregó en la comisaría del distrito madrileño de San Blas para confesar que había robado unas joyas valoradas en cerca de 30.000 euros y que devolvió a los agentes.

Fuentes de la investigación han señalado a Efe que la decisión se ha adoptado después de tomar declaración esta mañana al detenido, un hombre de unos 50 años y sin antecedentes, que a las 20:00 horas de ayer confesó el robo a la Policía, a quien entregó los cuatro pares de gemelos, la sortija y el juego de pendientes de la marca Suárez.

El arrestado queda ahora a la espera de ser citado por el juzgado que instruye el caso, acusado de un delito de hurto -no empleó la fuerza para robar- tipificado en el Código Penal con una condena de entre seis y 18 meses porque el valor de lo sustraído supera los 400 euros.

En su primera confesión ante los agentes ayer por la tarde, el trabajador de una empresa de iluminación subcontratada para la gala de los Goya alegó que se llevó las joyas como recuerdo de la ceremonia pensando que eran "baratijas".

Decidió entregarse en la comisaría de San Blas tres días después de que se presentara la denuncia por el robo y después de que los agentes comenzaran a tomar declaración a otros técnicos de televisión e iluminación.

Las joyas se encontraban en una caja detrás de una televisión en una estancia del hotel Marriott Auditorium de Madrid situada detrás del escenario que la organización de la gala de los premios había habilitado como vestuario.

Aunque las investigaciones se preveían "muy complejas" pues no había ninguna cámara en esa dependencia en la que entró y salió gran cantidad de personas desde el sábado hasta el lunes, los investigadores sospecharon desde el principio de que el robo había sido cometido por algún empleado.

Por eso, no fue hasta el lunes por la mañana cuando los responsables de devolver objetos prestados por algunas firmas, como el caso de las joyas de Suárez, se percataron de que la caja con los cuatro pares de gemelos, una sortija y unos pendientes estaba vacía.

Horas después, la organización de la gala de los premios Goya presentó una denuncia en la comisaría de San Blas que comenzó a revisar las cámaras y a tomar declaración a varios empleados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Amaia y Alfred en la academia de 'OT'

Amaia y Alfred, primer beso ante las cámaras de 'OT 2017'

Los dos jóvenes concursantes se han besado mientras estaban escuchando sus interpretaciones de la séptima gala

Carme Chaparro padece el síndrome de Menière

Carme Chaparro desvela que sufre una enfermedad crónica

La presentadora de los informativos de Telecinco desvela en Twitter que convive "con un pitido constante"

El reencuentro más esperado entre Bertín y Arévalo

Bertín y Arévalo firman la pipa de la paz en 'Mi casa es la tuya'

Se pelearon después de que el humorista publicase una fotografía en la que los dos salían con el Rey emérito

Un momento de 'Operación Triunfo'

'OT' dará dos conciertos en Madrid y Barcelona

Roberto Leal confirma a los 16 concursantes que actuarán ante sus fans al finalizar el concurso

Fotos de cine

El libro secreto de Henry
El libro secreto de Henry
El libro secreto de Henry
El libro secreto de Henry
El libro secreto de Henry

El libro secreto de Henry

Susan Carpenter es madre de dos niños, el pequeño Peter, de 8 años, y Henry, [..]

Prev
Next