Noticias | Cine

TEA proyecta durante este fin de semana 'La chica dormida', la ópera prima de Rosemary Myers

Esta comedia australiana está ambientada a finales de los años 70 y ofrece una visión del paso de la niñez a la edad adulta
0 votos
TEA proyecta durante este fin de semana 'La chica dormida', la ópera prima de Rosemary Myers

TEA proyecta durante este fin de semana 'La chica dormida', la ópera prima de Rosemary Myers

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde este viernes 21 de julio hasta el domingo día 23 La chica dormida (Girl Asleep, 2016), la ópera prima de la realizadora Rosemary Myers. Esta comedia australiana, protagonizada por Bethany Whitmore, Harrison Feldman, Tilda Cobham-Hervey y Matthew Whittet, se podrá ver en versión original en inglés con subtítulos en español en dos pases diarios, que darán comienzo a las 19:00 y 21:30 horas. La chica dormida, película ambientada a finales de los años 70, ofrece una visión del paso de la niñez a la edad adulta.

Las entradas para asistir a esta proyección, que tienen un precio de 4 euros, se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA el mismo día del pase como a través de la web, mediante el nuevo sistema de venta online. Quienes adquieran sus localidades por Internet podrán acceder directamente a la sala sin necesidad de tener que pasar por la taquilla y ya con el asiento reservado.

La cinta, que se alzó con el Premio al Mejor Filme en el Festival de Melbourne y con el Premio del Público en el Festival de Adelaida, tiene como protagonista a una joven llamada Greta. La chica no solo acaba de aterrizar en una nueva escuela, sino que está a punto de cumplir 15 años y decir adiós a la inocencia. Mientras su madre prepara una fiesta a la que invita a todos los amigos -y enemigos- de su hija, Greta se siente cada vez más acosada por todos: por su hermana mayor, por sus compañeros de clase e incluso por su único amigo, el outsider Elliott. En mitad de la fiesta, una caja de música mágica se abre y Greta huye al bosque de su inconsciente€ para encontrarse allí con los fantasmas de la infancia y los miedos hacia el mundo adulto.

Rosemary Myers es realizadora y productora. Este filme, que ahora se proyecta en TEA, es la adaptación de una obra de teatro escrita por Matthew Whittet, y que forma parte de una trilogía de historias de juventud junto a Fugitive (2010), y School Dance (2012). Todas ellas creadas y llevadas a escena en el Teatro Widmill de Adelaida (Australia), donde la cineasta era directora artística. Son trabajos con potentes ritos adolescentes en el complejo viaje de la infancia a la madurez. En el año 2012, la directora y el guionista fueron invitados a participar en Hive Fund, una iniciativa única de financiación del Festival de Cine de Adelaida que permite a artistas creativos de cualquier disciplina explorar en el mundo del cine y esta película fue el resultado de esta iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Alaska y Mario vuelven a MTV

Mario Vaquerizo y Alaska regresan a MTVcon su 'reality'

La cantante y su marido volarán hasta México para recorrer junto a la audiencia el país que vio nacer a Olvido

Toñi Moreno.

Toñi Moreno, inmersa en un importante proyecto personal

La presentadora confiesa sentirse "muy feliz", tanto en la faceta privada como en la profesional

Quique Peinado.

Quique Peinado la lía en Twitter por un comentario sobre Marta Sánchez

La letra que la cantante ha puesto al himno español está siendo de lo más comentado los últimos días

Antonio Esteva.

Antonio Esteva, vapuleado por sus comentarios en el Chelsea-Barça

El narrador de los partidos de la 'Champions League' para Antena 3 fue muy criticado en Twitter

Fotos de cine

Todo el dinero del mundo
Todo el dinero del mundo
Todo el dinero del mundo
Todo el dinero del mundo
Todo el dinero del mundo

Todo el dinero del mundo

Roma, 1973. Unos hombres enmascarados secuestran a un adolescente llamado [..]

Prev
Next