Noticias | Cine

Los zombis invaden Tenerife

El largometraje 'Apocalipsis Voodoo' se rodará en la Isla hasta el 30 de septiembre
23-08-2017 22:29
0 votos
Los zombis invaden Tenerife

Los zombis invaden Tenerife

El próximo 4 de septiembre, los zombis invadirán la Isla. Lo harán, al menos en la ficción, de la mano de El Hombre Invisible Films, Vasni Ramos, José J. Ramallo y Sergio G. Ramos. Apocalipsis Voodoo es el nombre de la película que comenzará a rodarse en la Isla entre los próximos días 4 y 30 de septiembre.

La historia de esta cinta se remonta al Cutrecon 2016 (Festival de Cine cutre de Madrid). La productora canaria recibió el encargo de realizar el vídeo promocional del festival. "Empezó así y se terminó convirtiendo en una mini webserie de cuatro capítulos y 25 minutos", recordó ayer Vasni Ramos. El éxito de aquella experiencia sirvió, de paso, para que el actor protagonista de la que es considerada la peor película de acción de la historia, Samurai Cop, Mathew karedas, se fijara en ellos y consiguiera el apoyo de su distribuidora en Estados Unidos. Ese apoyo va acompañado de un compromiso de distribución en el país norteamericano para el largometraje que grabarán en apenas unas semanas los cineastas canarios. Además, la película será estrenada en la Cutrecon 2018, prevista para el próximo mes de enero.

Si en la webserie contaban las aventuras de los policías Paul Kersey y White Chocolate buscando "las películas robadas de la Cutrecon", la película será una especie de precuela donde se explica cómo se conocieron los agentes.

Será íntegramente rodada en Canarias con "actores canarios y un equipo técnico canario". Los mismos Sergio G. Ramos y José J. Ramallo (también co-guionistas de la película) se pondrán delante de las cámaras para la ocasión. Estarán acompañados de los miembros del grupo de humor El Supositorio -Jorge Galván, Conrado Flores, Paco Efegé y Domingo Efegé- de Víctor Hubara (miembro del grupo de humor Abubukaka), José Luis de Madariaga, Tana González, Raquel Rial y contarán la aparición estelar de Paco Fox, entre otros.

Asimismo, los autores se han propuesto rodarla en inglés para facilitar su distribución y cuentan con una ayuda de 30.000 euros del Cabildo de Tenerife a través de TEA Tenerife Espacio de las Artes. "Es el único filme de ficción escogido en esa convocatoria entre 24 proyectos", indicó ayer Vasni Ramos. Asimismo están a la espera de la resolución de las ayudas que otorga el Gobierno de Canarias a la realización y desarrollo de productos audiovisuales. Paralelamente mantienen una campaña de crowdfounding a través de la plataforma Verkami.

En la parte musical colaborarán el grupo palmero Los Vinagres (que de hecho tendrán un pequeño papel en la cinta), el dúo tinerfeño LaViEnGrey y del saxofonista tinerfeño Kike Perdomo, que compondrá uno de los temas de la cinta esencial en la trama.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Belén Esteban, durante su anuncio en 'Sálvame'

Belén Esteban la lía con la lista de invitados de su boda

La colaboradora de 'Sálvame' volverá a pasar por el altar para darle el 'Sí quiero' a su novio Miguel

Dan Brown, junto a Pablo Motos en 'El Hormiguero'.

'El Hormiguero': La pregunta que Dan Brown no quiso contestar a Pablo Motos

El autor de 'El Código Da Vinci' acudió al programa de Antena 3 para presentar 'Origen', su nuevo libro

Tom Cruise y Michelle Monaghan, en 'Misión Imposible'

Telecinco acierta al sustituir 'GH' por 'Misión Imposible'

La cadena relegó 'El Debate' a la madrugada y se convirtió en líder de audiencia gracias al filme de Tom Cruise

TVE tuvo que suspender el especial con Ana Blanco

La libertad de Trapero sorprende a TVE

La cadena pública había preparado un especial para dar a conocer que el mayor de los Mossos iría a prisión

Fotos de cine

Canción de Nueva York

Canción de Nueva York

A la deriva por la ciudad de Nueva York, la vida de un desilusionado joven [..]

Prev
Next