Noticias | Cine

Último día de 'El lado oscuro del corazón'

La película de Eliseo Subiela celebra su 25 aniversario y podrá verse hoy en la sala de proyecciones de TEA
07-10-2017 21:19
0 votos
Último día de 'El lado oscuro del corazón'

Último día de 'El lado oscuro del corazón'

TTEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta hasta hoy, a las 19:00 y 21:30 horas, la mítica película de Eliseo Subiela, El lado oscuro del corazón (1992). El filme, que se reestrena en los cines con motivo de su 25 aniversario en una nueva copia restaurada, remasterizada y digitalizada en 4K, se pasará en versión original en español. Premio a la Mejor Película en el Festival de Montreal en 1992 y ganadora ese mismo año de los premios de Mejor Actor y Mejor Actriz en el Festival de Biarritz, El lado oscuro del corazón ofrece un una reflexión sobre el deseo.

La película, en la que hay una mezcla de bohemia, sexo, palabra poética y metafísica, ganó además el Premio Fipresci en el Festival de Cine de Toronto y fue nominada al Goya en la categoría de mejor película extranjera de habla hispana.

El lado oscuro del corazón fue un gran éxito de crítica y público y está considerada una película de culto para los amantes del cine y la poesía. La cinta está protagonizada por Darío Grandinetti, Sandra Ballesteros y Nacha Guevara y cuenta con la participación especial del escritor y poeta Mario Benedetti.

El lado oscuro del corazón se centra en la historia de un poeta inconformista que deambula por Buenos Aires perseguido por una representación alegórica de la muerte y en busca del amor. Se llama Oliverio y es un treintañero que lleva una existencia bohemia, en la que disfruta de la compañía de sus amigos, cambia versos por monedas y se recrea en la obra poética de Mario Benedetti, Juan Gelmán y Oliverio Girondo.

Pero su búsqueda amorosa resulta estéril, muchas son las mujeres que pasan por su vida, pero ninguna la elegida. En su vagabundear, Oliverio llega hasta Montevideo. En la capital uruguaya conoce a Ana, una prostituta que cambia su concepción de la vida. Quizá en ella encuentre lo que tanto anhela. La única exigencia que el poeta no está dispuesto a negociar es que ella sepa volar.

Las entradas para asistir a esta proyección, que tienen un precio de 4 euros, se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA el mismo día del pase como a través de la web, mediante el sistema de venta online.

Eliseo Subiela (1944-2016) ha sido uno de los directores argentinos más reconocidos de su país, artífice de un lenguaje personal cargado de realismo mágico y relaciones humanas atormentadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

El jurado de 'MasterChef' responde a Arguiñano.

Los dardos de Pepe Rodríguez a Arguiñano por sus críticas a 'MasterChef'

El jurado del espacio aprovechó la presentación de 'MasterChef Junior' para responder al vasco

Los finalistas de 'La Voz'.

Dos tinerfeños, finalistas de 'La Voz'

Pedro y Gabriele 'pelearán' con Samuel y Alba por el triunfo en la gran final del concurso que tendrá lugar la próxima semana

Ferreras interrumpe a Ana pastor en 'Zapeando'.

Ana Pastor sufre un 'escrache' de Ferreras en 'Zapeando'

El periodista y pareja de la presantadora de 'El objetivo' entró en directo para dar un aviso a Peinado

Joaquín Prat antes de cortarse el pelo

Joaquín Prat se rapa el pelo en directo

Descubre el momento en el que el presentador ha dicho adiós a sus rizos y el motivo de su corte

Fotos de cine

Suburbicon
Suburbicon
Suburbicon
Suburbicon
Suburbicon

Suburbicon

Verano de 1959. La familia Lodge se muda a Suburbicon, una comunidad pacífica [..]

Prev
Next