Noticias | Cine

MiradasDoc celebra su XII edición del 26 de enero al 3 de febrero

El Festival y Mercado Internacional de Cine Documental de Guía de Isora ofrecen al público y a la industria películas que indagan sobre la realidad social del planeta en las fronteras del lenguaje cinematográfico
0 votos
 Ayuntamiento de Guía de Isora

Ayuntamiento de Guía de Isora

El encuentro de MiradasDoc con su público comienza con la gala inaugural de la XII edición, el viernes 26 de enero, y que dará paso a ocho días más de proyecciones de varias decenas de películas decine de realidad, entre las seleccionadas para participar en los concursos de la sección oficial y las que forman parte de las muestras informativas

La cita de MiradasDoc Market con productoras, distribuidoras, televisiones, compradores y todos aquellos participantes en la vertiente del cine como industria consiste en una apretada agenda de talleres, reuniones, conferencias, coloquios y foros, además del visionado de los documentales de su catálogo, entre los días 29 y 31 de enero.

La sección oficial de MiradasDoc incluye tres apartados internacionales –de Largometraje, Cortometraje, y Ópera Prima–, además de conceder un premio al Mejor Documental Nacional y Mejor Documental Canario. El público del festival se convierte también en jurado de uno de los premios más valorados, a través de votaciones tras la exhibición de las películas. Todas las proyecciones se dan en horario de tarde, a partir de las 16.00 horas, en dos salas diferentes, mientras que las mañanas se dedican a la presentación de un documental con fines educativos entre escolares y estudiantes de secundaria de centros educativos de Tenerife.

En la búsqueda anual para crear su catálogo, MiradasDoc rastrea por todo el mundo películas que muestren un relato original y sincero del suceder social del planeta desde la visión personal del autor. La combinación de estos factores hace de las películas que participan en MiradasDoc obras excepcionales, en las que la mirada frontal y la indagación sobre la realidad social se sostiene en una expresión propia que roza las fronteras del lenguaje cinematográfico.

Desde 2006 MiradasDoc ofrece, en el municipio de Guía de Isora, en el sur de Tenerife, un panorama amplio y exclusivo de la salud social del planeta a través del diagnóstico que permite el cine de realidad producido y rodado con la mirada puesta en la gente, en sus problemas y en su capacidad para crear soluciones. Los territorios en los que se ha fijado la atención de los creadores seleccionados son África, América Latina y Asia, además el catálogo del festival ha encontrado puentes de comunicaciónpara el cine documental europeo y norteamericano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Mayte Zaldívar, en una imagen de archivo

Mayte Zaldívar confirma que participará en 'Supervivientes 2018'

Ha pasado un año y medio desde que la ex de Julián Muñoz salió de la cárcel condenada por el caso Malaya

La estilista Natalia Ferviú en 'Cámbiame'.

Natalia Ferviú lanza un esclarecedor mensaje tras abandonar 'Cámbiame'

La estilista dejó el programa tras su enfrentamiento público con su nueva compañera, Paloma González Durántez

María Teresa Campos, en una imagen de archivo

María Teresa Campos recibe el alta tras su operación intestinal

La presentadora tuvo que pasar el lunes por el quirófano tras sufrir fuertes dolores abdominales

Cristina Pedroche y Anna Simón interpretando 'Lo malo'

Cristina Pedroche y Anna Simón deslumbran con su interpretación de 'Lo malo'

Las colaboradoras de 'Zapeando' se transformaron en Aitana y Ana Guerra para interpretar el éxito musical del momento

Fotos de cine

La forma del agua
La forma del agua
La forma del agua
La forma del agua
La forma del agua

La forma del agua

En el laboratorio donde trabaja, oculto en unas instalaciones de alta seguridad [..]

Prev
Next