Noticias | Gastronomía

Cocina divertida para niños

Te mostramos varias formas de presentar los platos para hacerlos más apetecibles
14-09-2012 05:55
0 votos

La comida de los más pequeños puede convertirse en todo un arte a la hora de presentarlos. Crear caras, objetos o animales mediante los alimentos hace, además, que los niños vean la comida más apetecible.

Te proponemos algunas sabrosas recetas que harán alucinar a los más pequeños de la casa.

Arroz a la cubana: La mantequilla se pone en un cuenco y se introduce en el horno microondas durante un minuto al 100% de potencia para que se derrita. A continuación se añaden los dientes de ajo picados muy finos y se mete de nuevo en el horno, conectado a la máxima potencia, esta vez durante tres minutos. Conviene revolver al menos una vez en este tiempo para que no se queme..
Pasado este tiempo, se incorpora el arroz, removiéndolo con una cuchara de madera para que se mezcle bien con la salsa. Se vierte sobre él el agua salada hirviendo, se remueve y se introduce en el microondas para que se cocine al 100% de potencia durante 13 minutos. Debe reposar unos minutos a fin de que el arroz quede bien seco; después se pasa a un molde tipo corona, se aprieta bien y se vuelca sobre la fuente de servir. Se reserva.

Se calienta una bandeja doradora durante unos siete minutos en el microondas. Mientras tanto, se pelan los plátanos, se parten a lo largo en dos trozos, se engrasan ligeramente y cuando tengamos la bandeja doradora bien caliente se fríen sobre ella, durante dos minutos al 100% de potencia. Se les da la vuelta, cuidando de que no se deshagan, y se fríen por el otro lado un minuto más. Se adorna la corona de arroz con los plátanos alrededor y se sirve acompañado de huevos fritos.

Ingredientes para 4 persona:
1 taza y media de arroz, 3 tazas de agua, 3 cucharadas de mantequilla, 2 plátanos, 2 dientes de ajo, sal..

Bocadillo Nintendo: Partimos el pan como para hacer un bocadillo. Ponemos dos láminas de quedo y en uno de las partes le hacemos unos pequeños agujeros. A continuación, añadimos dos lonchas de jamón cocido en forma de cuadro. Éstas deben ser más pequeñas que el queso ya que harán las veces de pantalla. Ya solo nos queda hacer los mandos de la consola. Para ello, emplearemos zanahoria. Haremos uno con un corte en forma de cruz y cuatro en forma redondeada y ya tenemos el bocadillo listo para presentar.(img: Funky Lunch)

Sandwich oruguita: Cortamos en forma redonda ocho porciones de pan de molde. Haremos lo mismo con el quedo y el jamón cocido. Con estos elementos haremos cuatro pequeños bocadillos que uniremos a través de un palillo como si fueran una brocheta.

La cabeza la haremos con un tomate cherry. Los ojos los haremos con cebolla haciendo dos cortes en forma redonda. La boca también irá con cebolla. Ya solos nos queda hacer las patitas que las podemos hacer con pepino o calabacín al gusto de cada uno.(img: Funky Lunch)

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Actualidad

Uno de los platos mexicanos que se enseña a preparar en el curso.

La escuela Local Lab enseña a hacer espumas en sifón y platos mexicanos

El programa del centro portuense, dirigido por el chef Juan Carlos Clemente, ofrece degustaciones, un curso de tapas y otro de perfeccionamiento culinario

Lo mejor de la gastronomía nórdica en Gran Canaria

Tras el 'boom' turístico de los sesenta se quedó en las Islas una colonia de escandinavos que aun disfrutan añorando sus restoranes 'smorgasbord'

El vermú permite infinidad de combinados.

Así se prepara un buen vermú

Te enseñamos varias recetas para preparar este cóctel con el que sorprenderás a tus invitados

Alimentos liofilizados, una manera rápida de nutrirse.

La dieta del océano

Los regatistas se nutren de alimentos no perecederos que requieren de un tiempo breve de preparación