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Tartas y hamburguesas de lujo

La sucursal de la Calle Castillo de la cafetería Palmelita se consolida como escala de santacruceros y turistas con productos de calidad como reclamo
01-03-2013 02:00
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Tartas y hamburguesas de lujo

Tartas y hamburguesas de lujo

La sucursal de la Calle Castillo, de Santa Cruz, de la cadena de cafeterías y pastelerías Palmelita se ha convertido en escala obligada de compradores, oficinistas y turistas. Seis meses después de su inauguración, el local más antiguo de la ciudad, construido en una casa del siglo XVII, funciona a pleno rendimiento de nueve de la mañana a diez de la noche todos los días de la semana alegrando el paladar de su clientela con dulces y hamburguesas de lujo.

Son las once de la mañana del miércoles y una banda de músicos callejeros llena de acordes caribeños la peatonal. La terraza de Palmelita está llena. Algunos clientes disfrutan de bocadillos hechos con panes integrales, que la firma elabora de forma artesanal en el obrador del café Melita de Bajamar con los cereales de su propio molino. Otros más golosos saborean una de sus tartas alemanas, la más famosa la de manzana. Pero, al margen del pedido, todos disfrutan del entretenimiento que ofrece el gentío que va y viene por el corazón comercial de la ciudad.

En el interior, la decoración seduce a primera vista mezclando con acierto la calidez de la madera en estanterías y mostradores, toques refinados –como sus lámparas doradas o las banquetas de piel– y neveras exhibidoras de cristal cargadas de coloridas y variadas tentaciones. Un detalle que no pasa desapercibido es el suelo, con las baldosas originales de esta centenaria casona, lo que le confiere un aspecto hogareño y característico.

Además de sus legendarias tartas, también incluyen en su carta dulces artesanos, bombones y una gran variedad de confituras elaboradas con frutas cultivadas en Tenerife y La Palma. Para quienes buscan algo salado, disponen de una gama de hamburguesas premium, de carne 100% vacuno, un detalle a tener muy en cuenta en estos días en los que el hallazgo de carne de caballo en ciertos productos ha sembrado la desconfianza entre los consumidores.

Tanto sus menús de hamburguesas –con papas fritas y bebida– como los de ensaladas, cuestan de media 5,95 euros. Son más baratos que los de las cadenas de comida rápida y pero muy superiores en calidad y presentación.

Otro de los puntos fuertes de Palmelita es la atención. Desde la cordialidad del saludo – lamentablemente poco frecuente en otros negocios– hasta el conocimiento concienzudo de la carta y el dominio de varios idiomas, que hace sentir a los turistas como en casa, el personal siempre intenta agradar.

Según Wolfran Bitterman, propietario de la cadena creada en 1968, el secreto de su éxito es "la autenticidad". "Aquí no hay imitaciones. Lo que parece antiguo lo es y todas las materias primas que utilizamos son las mejores, desde los cereales hasta el café", recalca.

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