Noticias | Gastronomía

Hasta la cocina de... Aarón Gómez

McPotaje con un toque de Ana Botella

El cómico santacrucero Aarón Gómez bromea hasta con la comida, con un primer plato al que añade una 'relaxing cup of coffe'
07-10-2013 16:56
0 votos
Aarón Gómez le da el último toque a su Mcpotaje. Carsten W. Lauritsen

Aarón Gómez le da el último toque a su Mcpotaje. Carsten W. Lauritsen

Después de unas pequeñas vacaciones, el cómico chicharrero Aarón Gómez se encuentra inmerso en el trabajo. El 1 de noviembre presenta en el Teatro Guimerá, junto con Abubukaka y El Supositorio, Por fin en Canarias, un espectáculo que aúna el humor de los tres grupos y con el que todos tienen muchas ganas de subirse al escenario. Se trata de un proyecto que planteó él mismo y que pretende mezclar los públicos de los tres grupos. "Queremos que nuestras tres porquerías se unan y mostrarle al público las diferentes formas que tenemos de trabajar", explica.

A falta de grabar la publicidad para Por fin en Canarias, Aarón Gómez también trabaja en un proyecto audiovisual que espera que vea la luz muy pronto de forma on-line. Se trata de una propuesta itinerante, en la que participarán diversos humoristas de las Islas y cuyo primer programa tendrá como padrino al humorista Ignatius Farray.

Aunque no suele ser habitual, en sus monólogos alguna vez añade algún toque gastronómico. En alguna de sus actuaciones ha hablado de qué pasaría si se creara una franquicia de comida canaria, tipo McGogio o McPotaje. Además, hace muchas referencias a la forma de cocinar que tiene su madre. Explica, por ejemplo, la forma tan particular que tiene de medir las cantidades de los ingredientes. "Todo es con el dedo y nunca deja claro a cuánto se refiere", comenta.

Aarón Gómez reconoce que no es un gran cocinero pero a lo largo de su vida ha sabido rodearse de amigos y familiares que sí se defienden muy bien ante los fogones, como es el caso de su cuñado. A pesar de ello, asegura que siente curiosidad por la cocina y, por eso, no duda en experimentar con los calderos y los ingredientes siempre que tiene ocasión.

De su madre ha aprendido muchos secretos culinarios, y muchas de las recetas que hoy en día preparar proceden de ella. "La copio mucho", asegura el humorista. Y es que Gómez no hace más que alabar las buenas manos de su madre entre los fogones.

Las croquetas son uno de esos platos que muchas veces han sacado de un apuro a Aarón Gómez y que, durante sus primeros años viviendo solo, llenaron su nevera, alojadas en los tupperware que su madre le preparaba. Ahora él, de vez en cuando, se atreve también a seguir los pasos de ella, aunque reconoce que no le quedan igual. La ensaladilla es otro de los platos de su madre que él adora. "Es una obra de arte lo que prepara. Lo hace con amor y eso se nota mucho", explica el chicharrero.

Actualmente, además de utilizar a su madre como fuente de inspiración, también acude a programas de televisión de canales como National Geographic o Discovery Channel. El joven asegura que se queda tonto mirándolos. A lo largo de las horas frente al televisor, Aarón Gómez ha descubierto al cocinero británico Jamie Oliver. Se trata de uno de los chef más influyentes de Reino Unido y en sus platos mezcla la cocina italiana con la oriental. Además, en ellos juegan un importante papel las hierbas aromáticas y las especias como el chili.

"Al principio pensaba que él lo hacía mal pero después de poner en práctica lo que muestra por televisión veo que yo estaba equivocado", explica Aarón Gómez. Y es que el humorista no ha dudado en imitar a Oliver y preparar su pollo a la barbacoa, que asegura que le quedó muy rico, "aunque yo sé que fue un churro, no sé si me volvería a salir igual de bueno", asegura.

Sin embargo, el chicharrero asegura que no es nada goloso. "Donde se ponga un buen bocadillo de chorizo que se quite cualquier postre", declara, y añade que su único momento dulce es la ración de Coca-Cola que se toma cada día.

El cómico canario reconoce que la comida oriental es una de las que más le gusta comer. Sin embargo, asegura que lo de comer en los típicos chinos no va con él. A lo largo de su vida ha tenido la suerte de contar con amigos de diferentes nacionalidades que le han mostrado las maravillas de las tradicionales comidas orientales y por eso ahora no se conforma con los platos de los restaurantes abiertos en serie. Así, cuando era pequeño y gracias a sus amigos coreanos y libaneses, pudo descubrir lo bueno que es una comida bien preparada. Y es que, como asegura Gómez, "la comida de las madres siempre está buena".

Con la comida oriental también se ha atrevido Aarón Gómez a prepararla. Un día de "novelería", como asegura el cómico, se atrevió a preparar momos, que son un alimento nepalí que se asemeja a una especie de bola de masa cocida y rellena con diferentes ingredientes, como carne o verduras.

Aarón Gómez estrenará, 25 de octubre, en el Regia Comedy de Santa Cruz su espectáculo ImprovisAarón; el 26 en la VII edición del Festival Internacional Clonwbaret, en la plaza del Príncipe; el 30 de octubre, por último, estará en el Blanco Bar de Puerto de la Cruz.

La receta:

La imaginación del cómico Aarón Gómez no se queda, únicamente, en los escenarios. Por eso, a la hora de redactar las recetas de sus platos favoritos también mezcla humor, crítica y talento. Así, esta es su receta de este McPotaje del país, un plato para unos 30 millones de personas:

Ponemos en un caldero agua -del grifo no, que sale con sabor a cloro-, las verduras, los verduleros, una papa canaria de origen Almería y mucho chorizo.

Encendemos el fuego y lo calentamos. Muy caliente, que se ponga muy caliente, que la cosa esté que arda.
Aparte, sofreímos un poco de educación Werta y Werta.

Añadimos una pizca de herencia recibida y una tacita de relaxing cup of coffe in the caldero, al estilo Ana Botella. Cuando esté todo hecho, lo metes en un tupper y lo envías a Alemania. ¡Y a comer por encima de nuestras posibilidades! Fin de la cita, y de la receta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Actualidad

Caviar Zar Imperial.

Nace Zar Imperial, la primera marca canaria de caviar

Los hermanos Carlos y Javier Cabrera, del Grupo Monkey, son los artífices de la idea

Cómo preparar el mejor pollo al horno

El truco definitivo para que el pollo te quede jugoso y crujiente

Te mostramos las claves infalibles para que tu plato no tenga nada que envidiar al de los mejores chefs

Los mercados están llenos de frutas exóticas desconocidas.

Los alimentos que vienen: ¿Qué cocinaremos en el 2020?

Las frutas exóticas o los pescados desconocidos alimentan una era en la que prima el producto global

Canapé de jamón york, huevo y queso

Tres canapés baratos y fáciles

Descubre estas prácticas y deliciosas recetas con las que sorprenderás a tus invitados en Navidad