Noticias | Gastronomía

Enología

Los 5 vinos más caros del mundo

El placer de disfrutar de los caldos más preciados no está al alcance de cualquier bolsillo
17-10-2015 21:15
0 votos
El placer de disfrutar de un buen vino. Getty Iamges

El placer de disfrutar de un buen vino. Getty Iamges

Los amantes del buen vino disfrutan al saborear los aromas, los posos y el gusto que les deja en el paladar ese caldo que acaban de beberse. La ceremonia de beber un buen vino es un placer que muchos persiguen y que no todos pueden alcanzar.

Hoy en día casi todo el mundo puede darse el lujo de disfrutar de un buen vino con motivo de una ocasión especial. Algo muy diferente es hacerse con uno de los vinos más caros del mundo. Echando la vista atrás, el vino más caro del mundo fue una botella de Château Lafitte que se cosechó en el año 1787. Esta botella de vino se valoró en 156.450 dólares.

El vino se ha convertido en un auténtico tesoro que alcanza precios desorbitados y que solo unos pocos están dispuestos a pagar. Los vinos más caros del mundo se maceran en bodegas repartidas en diferentes lugares entre los que destaca Francia. Los vinos franceses se encuentran entre los más caros del mundo, tal y como se puede comprobar en la selección de los cinco vinos más caros del mundo que detallamos a continuación.

Henri Jayer Richebourg
Estamos ante un vino Grand Cru, que debe su nombre al bodeguero que lo cosechó. Se trata de un vino procedente de la región de la Borgoña y que se elabora bajo la base de uvas Pinot Noir. Una botella de este preciado vino ha llegado a costar hasta 20.000 euros.

Romanée-Conti
Se trata de un vino Grand Cru, elaborado en las bodegas de Domaine de la Romanée-Conti. Estas bodegas son unas de las más exclusivas del mundo por sus casi dos hectáreas de viñedos de uva Pinot Noir. Gracias a la cosecha de estos viñedos la bodega produce 3.000 botellas de vino cada año. Los vinos de de Romanée-Conti pueden venderse en el mercado por una media de 9.700 euros.

Domaine Leflaive Montrachet
Un vino Grand Cru que está respaldado por la gran reputación de su mítica bodega. Son vinos que provienen de Chardonnay y que han sido cosechados con gran mimo en pequeños viñedos. Una botella de este vino puede alcanzar los 6.200 euros.

Henri Jayer Vosne-Romanée
Este vino procedente de un pequeño viñedo en Vosne-Romanée se ha colocado entre los vinos más caros del mundo. Se trata de una cosecha muy preciada de Premier Cru, con botellas que tienen un precio que oscila en torno a los 5.600 euros.

Egon Mueller-Scharzhof Scharzhofberger Riesling Trockenbeerenauslese
Este vino de nombre prácticamente impronunciable se cuela en la lista de los más caros del mundo. Estamos ante un vino blanco que se elabora en Alemania, en concreto, en Mosela. Unos cuidados viñedos hacen posible la elaboración de este vino, cuyas botellas pueden llegar a costar más de 5.300 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Actualidad

Palomitas light caseras.

Cómo hacer palomitas light en casa

Un 'snack' perfecto e ideal para las tardes de invierno, que suma pocas calorías y es rico en fibra

Caviar Zar Imperial.

Nace Zar Imperial, la primera marca canaria de caviar

Los hermanos Carlos y Javier Cabrera, del Grupo Monkey, son los artífices de la idea

Cómo preparar el mejor pollo al horno

El truco definitivo para que el pollo te quede jugoso y crujiente

Te mostramos las claves infalibles para que tu plato no tenga nada que envidiar al de los mejores chefs

Los mercados están llenos de frutas exóticas desconocidas.

Los alimentos que vienen: ¿Qué cocinaremos en el 2020?

Las frutas exóticas o los pescados desconocidos alimentan una era en la que prima el producto global