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Dieta equilibrada

Los 10 alimentos que nos hacen más listos

Los nutrientes de algunos de los productos que comemos contribuyen a nuestro desarrollo cognitivo
09-11-2015 16:24
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El chocolate es uno de los mejores alimentos para la memoria. GETTY IMAGES

El chocolate es uno de los mejores alimentos para la memoria. GETTY IMAGES

Una dieta variada no hace más que aportar beneficios a nuestro organismo, eso es por todos sabido. Los beneficios de llevar una vida saludable son innumerables y muchos tienen reflejo directo sobre nuestro cerebro.

Hay una serie de alimentos que por sus componentes son perfectos para hacernos más listos. Nutrientes como el hierro, el yodo, la vitamina B12 o el omega3 son ideales para el buen funcionamiento del cerebro.

Por eso, la mejor manera de ayudar a nuestro cerebro a funcionar mejor es seguir una dieta variada, que se complemente con una vida saludable y activa. De esta manera, nuestro desarrollo cognitivo será mucho más favorable y seremos personas más listas.

La mejor combinación para ser más listos gracias a nuestra alimentación es llevar a cabo un consumo equilibrado de los alimentos que vamos a detallar a continuación:

Chocolate

Siempre se ha dicho que el chocolate era bueno para el cerebro. Este hecho, que en muchas ocasiones se convierte en escusa para ingerir este alimento, posee su base científica. Los nutrientes que aporta una tableta de chocolate ayuda a nuestra mente a funcionar mejor. El chocolate es recomendable para ayudar a las personas mayores a mejorar su memoria. Eso sí, siempre ingiriéndole de una manera controlada y evitando los excesos.

Frutos Rojos

Las vitaminas de este saludable alimento son ideales para nuestro cerebro. La ingesta moderada de frutos rojos es un aliado perfecto contra el envejecimiento. Una de las maneras más recomendables de tomar frutos rojos puede ser infusiones, que nos podamos tomar por las mañanas o por la noche antes de irnos a la cama.

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Los frutos rojos, el chocolate y las nueces nos hacen ser más listos. FOTO: Getty Images

Pescado

Los beneficios que aporta el pescado para todo nuestro organismo son incalculables y en el caso de nuestro cerebro, no podía ser menos. Los expertos recomiendan, en concreto, la ingesta de pescados azules para mejorar nuestra memoria. El pescado aporta a nuestra dieta hierro y yodo, entre otros nutrientes que ayudan al mejor funcionamiento de nuestro cerebro.

Frutos secos

Los frutos secos, principalmente las nueces y las almendras, aportan gran cantidad de nutrientes a nuestro cerebro. En concreto, las nueces son recomendables en la última fase de la gestación para favorecer la formación del cerebro del feto. En el caso de los frutos secos, es muy importante controlar su consumo y evitar los excesos.

Huevos

El huevo es un alimento fundamental de la dieta mediterránea. Los huevos deben ser una base de nuestra alimentación. En el caso de los aportes que conlleva para el cerebro hay que destacar su componente de cloro. El cloro es una sustancia que ayudan a evitar enfermedades de la memoria, como es la demencia senil.

Verduras de hojas verdes

El famoso Popeye comiendo espinacas dio la vuelta al mundo durante una época. Se trataba del pretexto perfecto para muchos padres para que los niños comiesen estas verduras. Otras verduras de hojas verdes como las acelgas son también fundamentales en toda dieta pensada para favorecer el buen funcionamiento de la memoria. Este tipo de verduras contienen una gran cantidad de antioxidantes para estimular la actividad del cerebro.

Carnes rojas

Las proteínas y minerales que aportan a nuestra dieta las carnes rojas, convierte a este alimento en una pieza fundamental de nuestra dieta. Un consumo moderado de carnes rojas es totalmente beneficioso para el buen funcionamiento de la memoria. La combinación de carnes rojas con verduras de hoja verde puede ser un plato perfecto para ayudarnos a ser más listos.

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Las carnes rojas y las espinacas nos ayudan a ser más listos. FOTO: Getty Images

Remolacha

La remolacha es un alimento que estimula la actividad cerebral. En concreto, la remolacha obtiene una serie de nutrientes que son ideales para el desarrollo cognitivo y se convierte en el alimento ideal para evitar la demencia.

Café

La creencia de que el café es malo para la salud queda desmentida en el caso de nuestro cerebro. Un consumo moderado de café proporciona una serie de beneficios que favorecen el buen funcionamiento de nuestra mente. La estimulación que supone la ingesta de una taza de café nos ayuda a estar más despiertos y que, de esta manera, nuestro cerebro funcione mejor.

Agua

El agua aporta minerales a nuestro organismo. La falta de agua en el cuerpo humano se conoce como deshidratación. En un estado de deshidratación a nuestro organismo le cuesta trabajar. De esta manera, el agua se convierte en una fuente única y primordial para que nuestro cerebro esté hidratado y funcione mejor.

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