Noticias | Gastronomía

Santa Cruz acoge las primeras jornadas gastronómicas de papaya canaria

El chef Nacho Solanase presenta un menú degustación dedicado en exclusiva a este producto. La Laguna celebra un encuentro culinario dedicado a las legumbres
25-11-2016 03:03
0 votos
Santa Cruz acoge las primeras jornadas gastronómicas de papaya canaria

Santa Cruz acoge las primeras jornadas gastronómicas de papaya canaria

Las primeras jornadas gastronómicas dedicadas en exclusiva a la papaya premium canaria se celebran estos días en la capital. El chef Nacho Solanase, en colaboración con Bodegas Chivite y Taittinger, presentan en Santa Cruz un menú degustación, visual y gustosamente atractivo. El menú comienza con chicharrones con caramelo de papaya, ravioli crujiente de papaya y queso ahumado y toffe salado de papaya verde y aceite de trufa blanca. Continúa con una ensalada con papaya, cecina ahumada de León y aceite de pino canario. Una terrina de habichuelas, papaya, queso de cabra y vinagreta de sésamo negro, soja y miel precede al lomo de vieja con risotto de papaya e hinojo, paso previo al plato fuerte: un corte de chuleta de cochino negro con hierbas aromáticas. Los postres no podían faltar y cerrarán el menú un tartar de papaya con sopa de cítricos a la menta y helado de flores, una sopa de papaya y manga con espuma de vainilla y con el café unas gominolas de papaya y tejas de papaya granizada.

El chef palmero Pedro Martín: 10 años triunfando en México. Natural de Los Llanos de Aridane, La Palma, una isla que abandonó para seguir sueños de aprender más sobre las técnicas y procesos de su cocina natal, Pedro Martín se ha hecho un nombre en la Gastronomía de México, dándose a conocer por experimentar y fusionar diversas culturas sin miedo alguno. Inició su carrera con Salvador Gallego, quien le enseñó esa sensibilidad de entender el ingrediente, para a continuación formarse con Martín Berasategui, José Luis Estevan y Juan Mari Arzak, que terminaron de ensamblar el estilo que ahora lo define y por el que ha sido llamado en México, 10 años después, el chef de la Cocina Sin Reglas.

Con una filosofía gastronómica basada en el cúmulo de experiencias adquiridas en sus múltiples viajes por rincones de la República mexicana, ha conseguido rescatar y dar a conocer productos olvidados, que aplicados con técnicas del mundo, conforma una cocina que toma como base los procesos culinarios canarios y españoles.

Jornada de las legumbres. El Ayuntamiento de La Laguna junto con el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna han organizado la Jornada de Las Legumbres que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre. Esta actividad nace a raíz de la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas que proclamó el Año Internacional de las Legumbres 2016, con la propuesta de sensibilizar a la opinión pública sobre las ventajas nutricionales de las legumbres como parte de una producción de alimentos sostenible encaminada a lograr la seguridad alimentaria y la nutrición.

La jornada unirá teoría y práctica, bajo la metodología de show cooking, en directo, charlas magistrales y degustaciones y contará con la presencia de Ángel Carrero, chef y concursante de MasterChef 2016 y del chef canario Juan Carlos Clemente.

II Plan de mejora gastronómica de El Hierro. Desde el pasado jueves, 17 de noviembre, se pueden degustar en los nueve restaurantes que se han acogido al Plan de Mejora Gastronómica de El Hierro los platos elaborados, con supervisión del chef canario Juan Carlos Clemente, los entrantes, platos y postres elaborados con la piña tropical como protagonista de los mismos.

También se iniciará la Ruta Gastronómica del Salmor, en la que el queso será el producto estrella de las distintas tapas elaboradas en las cocinas de La Frontera. Con esta actividad se pretende mejorar y mostrar el buen hacer de los fogones herreños.

Festival enogastronómico Saborea Lanzarote, en su sexta edición. La Villa de Teguise en Lanzarote acoge este fin de semana una de las citas fuertes del calendario con el lema El mar y la gastronomía sostenible.

Tenerife tendrá una presencia muy activa y desplazará a dos cocineros: Isidro Álvarez, del Restaurante San Diego, que basará sus platos en la papa antigua; y Tomás Bello, del Restaurante Caballo Blanco, que centrará sus recetas en el atún. El público podrá disfrutar de diferentes vertientes como son el GastroMarket, el Aula Saborea Lanzarote, el Mercado del productor, el Aula del Gusto, el Aula Chinijo Chef, La Casa del Productor Canario y Teguise Gastro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook