Noticias | Gastronomía

Gastronomía

Intervención estelar de Erlantz Gorostiza y Joan Roca

Gorostiza reivindica el papel de su segundo, Tomás Regalado, en la recepción del premio - "Es de los dos", dijo
30-06-2017 02:31
0 votos
Erlantz Gorostiza comparte su premio con Tomás Regalado. José Carlos Guerra

Erlantz Gorostiza comparte su premio con Tomás Regalado. José Carlos Guerra

El chef Erlantz Gorostiza, del Restaurante MB Abama (Tenerife), protagonizó la única ruptura del protocolo durante los IV Premios Mahou-LA PROVINCIA-La Opinión al recoger el galardón al Mejor Cocinero de Canarias de manos del director del BBVA en Canarias, David Conde.

Aunque ningún premiado pronunció el tradicional discurso de agradecimiento, el cocinero vasco desplazó puntualmente a los periodistas Vidina Espino e Ibán Padrón para subrayar la injusticia de la distinción individual en una labor colectiva. "No soy quien soy si no tengo detrás a Martín Berasategui, a la empresa y a todo mi equipo, pero sobre todo sin mi segundo, Tomás Regalado, el premio es de los dos".

Entre los aplausos del público, el número dos del MB Abama también subió al escenario para recoger la distinción junto a Erlantz Gorostiza. "Dicen que lo único que no falla nunca son la familia y los amigos, el único que me lleva diez años aguantando es Tomás", concluyó el Mejor Cocinero de Canarias. Justo antes de las palabras por sorpresa de Erlantz Gorostiza, intervino a través de un vídeo el cocinero catalán Joan Roca como copropietario de El Celler de Can Roca, considerado como el mejor establecimiento del mundo en anteriores clasificaciones de la revista británica Restaurant.

A su juicio, "el mejor premio de los cocineros es disfrutar de lo que hacemos, el éxito es ser feliz haciendo lo que te gusta". El chef catalán felicitó a los diferentes galardonados en los IV Premios Mahou-LA PROVINCIA-La Opinión y se despidió con un hasta pronto, ya que Joan Roca recalará en el Archipiélago dentro de la gira gastronómica anual del BBVA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook