Noticias | Gastronomía

La gala Michelin tendrá menús de los 4 restaurantes con estrella de Tenerife

El Hotel Abama acoge en noviembre el anuncio de los reconocimientos para 2018
21-07-2017 01:25
1 voto
Varios racimos de uvas. LA OPINIÓN

Varios racimos de uvas. LA OPINIÓN

Tenerife ha sido elegida para acoger la gala de la prestigiosa guía Michelin España & Portugal 2018, que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en el hotel The Ritz-Carlton Abama del sur de la Isla. Este evento supone el reconocimiento a la calidad de la gastronomía de Tenerife, convertida en uno de los principales atractivos turísticos de una Isla que recibe más de cinco millones de turistas al año.

El hotel The Ritz-Carlton Abama (Guía de Isora) será el escenario en el que se desvelen los secretos de la edición 2018. Allí se reunirán periodistas y críticos gastronómicos de los principales medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, así como un buen número de chefs. Además de los galardonados con estrellas Michelin, estarán presentes cocineros de las distinciones Bib Gourmand y Plato Michelin. En la exclusiva cena de gala se podrán degustar las creaciones de los cuatro restaurantes con estrella de Tenerife: El Rincón de Juan Carlos (Los Gigantes), Abama Kabuki (Guía de Isora), Kazan (Santa Cruz de Tenerife) y M.B. (Guía de Isora), cuyo chef, Erlantz Gorostiza, será el coordinador de la gran fiesta culinaria.

Te quiero bonita. El Ayuntamiento de Los Realejos y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de la Orotava organizan, en colaboración con Turismo de Tenerife y la Asociación de Cosecheros de Papa Bonita y Cultivos Tradicionales de Icod el Alto, la VI Muestra Gastronómica de la Papa Bonita, con el objeto de promocionar el producto, además de los establecimientos participantes y el propio papel que el municipio ha tenido en la expansión, difusión y conservación de la papa bonita. Así mismo, dentro de los objetivos de la misma, se encuentra también la promoción del vino de Los Realejos, lugar donde aparecieron los primeros viñedos de la isla de Tenerife.

Excelentes tapas elaboradas con papas tradicionales, maridadas con los vinos de la Denominación de Origen Valle de La Orotava, showcooking, actividades para los más pequeños y actuaciones musicales serán la excusa perfecta para repetir un año más uno de los eventos más emblemáticos de Los Realejos.

Una noche de Frivolité vuelve a Bodegas Monje. Este verano la noche erótica de vinos vuelve con un toque de Frivolité en Bodegas Monje que celebra la XXVII edición y el VII aniversario de Wine&Sex. La gastronomía y el vino de Monje excitarán las papilas gustativas y animarán esta noche sensual en una calurosa noche que permitirá vivir las fantasías más íntimas del siglo de luces, donde el hedonismo y el libertinaje eran los únicos modos de vida. Ahora Monje simula en los rincones de su bodega los momentos más lujuriosos y provocativos de la temática, todo entrelazado con la música del DJ Quique Serra.

Un evento con catas eróticas de vinos, aperitivos gourmets, performance, juegos y numerosas sorpresas. Moisés Rodríguez y Eduardo Pérez, chefs de Bodegas Monje, crearán un menú especial que jugará con ingredientes afrodisíacos y atormentará los sentidos para crear un éxtasis de sabores maridados con cinco vinos protagonistas para la velada.

Este verano, disfruta de la gastronomia de Papa Negra en sus veladas al aire libre. Durante los meses de julio y agosto, todos los residentes y visitantes de Tenerife podrán saborear la exquisita propuesta gastronómica del restaurante gourmet Papa Negra, de Iberostar Grand Hotel Mencey, con vistas a la belleza de los jardines del hotel.

Papa Negra se traslada durante la temporada estival a la terraza Los Laureles, aprovechando el maravilloso clima de la isla en el precioso y exclusivo entorno de los jardines del hotel, convirtiéndose así en el lugar ideal para acoger agradables veladas de verano, en las que los amantes de la gastronomía podrán disfrutar de los mejores sabores canarios que ofrece el restaurante. En este entorno se podrán vivir especiales veladas, en las que deleitarse con la esencia de la cocina de Papa Negra, que no es otra sino la fusión del sabor tradicional de las islas con las técnicas más innovadoras y vanguardistas del momento. Además, y para que la cena sea perfecta, los platos, que son cuidadosamente elaborados y presentados, serán maridados con los mejores vinos canarios de la bodega del hotel.

Pujanza del gofio en las islas no capitalinas. El gofio es un producto arraigado en la historia y cultura de las Islas Canarias y prueba de ello es que la reciente edición de los premios Agrocanarias 2017 puso en valor su importancia en las islas no capitalinas. De las 83 marcas que se presentaron, 22 eran procedentes de las islas de La Gomera, El Hierro, Fuerteventura y La Palma, y de los 19 premios, 14 fueron a parar a ella".

Todos los gofios presentados al concurso eran de una indudable calidad, pero además de la salud del subsector, representada por sus productos, debemos estar satisfechos por la alta representación en el listado de premios de gofios procedentes de islas no capitalinas, que acapararon las medallas de oro y plata.

Fermín Pérez, un histórico de los vinos de Canarias, dice adiós. Al enólogo Fermín Pérez lo conocen, aunque no se hayan cruzado nunca con él. Si han probado alguna vez los Vinos Balcón Canario o Calius, conocen sin saberlo de quien hablamos. Porque sus creaciones son pura personalidad y en cada acertada nota, se desprenden los grandes conocimientos y profesionalidad de una de las figuras más emblemáticas que han pasado por Bodegas Cándido Hernández Pio. Fermín Pérez, ha sido su enólogo desde hace más de tres décadas y este verano dice adiós para disfrutar de su merecida jubilación.

Director técnico, enólogo, asesor de bodegueros, cofundador de la Asociación Canaria de Enólogos, Fermín ha sido y es una institución en Tenerife. Por sus manos los vinos consiguen alcanzar excelentes cotas de calidad. Ahora que llega su jubilación, para comenzar una nueva etapa disfrutando un merecido descanso junto a su familia, solo nos queda desearle lo mejor. ???

El tapón de corcho es el cierre preferido de los españoles. Un 95% de los españoles elige el tapón de corcho como mejor cierre para vinos y cavas, según un estudio realizado por el sector del corcho en España, en un trabajo que evidencia la importancia que se adscribe al tipo de cierre por la información que aporta sobre el vino o cava que guarda. En términos de calidad, el 83% de los españoles asocia el tapón de corcho con un vino de calidad alta, cifra que roza el 100% en la franja de calidad media y alta.

La predilección por el tapón de corcho se basa en su capacidad de conservar y contribuir a la evolución del vino, ya que la mayoría de los españoles piensa que el corcho mejora el vino o cava que encierra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Actualidad

Aperitivos para las celebraciones navideñas

Recetas de entrantes para el menú de Navidad

Descubre cómo preparar cinco exquisitos aperitivos con los que sorprender a tus invitados

Tres recetas de chocolate

Tres recetas de chocolate sorprendentes

Descubre cómo hacer estofado de cerdo con salsa de cacao o crujiente de chocolate con fruta

Caviar Zar Imperial.

Nace Zar Imperial, la primera marca canaria de caviar

Los hermanos Carlos y Javier Cabrera, del Grupo Monkey, son los artífices de la idea

Cómo preparar el mejor pollo al horno

El truco definitivo para que el pollo te quede jugoso y crujiente

Te mostramos las claves infalibles para que tu plato no tenga nada que envidiar al de los mejores chefs