Noticias | Gastronomía

Gastronomía

Santa Cruz de Tenerife es la segunda ciudad española más vegetariana

La lista está encabezada por Granada y en tercer lugar se encuentra Barcelona
03-08-2017 23:32
0 votos
Santa Cruz de Tenerife es la segunda ciudad española más vegetariana

Santa Cruz de Tenerife es la segunda ciudad española más vegetariana

Es imposible no percatarse hoy en día que lo vegetariano está de moda, y los restaurantes que ofrecen comida sin carne o pescado se cuentan ya por millares. Lo que a lo mejor nos puede llamar la atención es que Santa Cruz de Tenerife sea la segunda ciudad de España más vegetariana, tras Granada y seguida de Barcelona, Palma de Mallorca, San Sebastián, Valencia, Alicante, Las Palmas, Madrid y, en décimo puesto, Bilbao.

El estudio que proclama a Santa Cruz como segunda ciudad líder del movimiento veg-friendly ha sido elaborado por el motor de búsqueda de alquileres vacacionales Holidu, que ha utilizado datos de HappyCow. Esta página indexa y clasifica restaurantes veganos y vegetarianos, por lo que para este análisis calcularon la relación entre el número de habitantes de cada ciudad y el número de establecimientos de esta clase, hallando así la densidad de restaurantes por cada 10.000 habitantes.

La green cola llegará a Canarias. La green cola que se fabrica en Asturias llegará a 1.500 puntos de venta de España, entre ellos algunos en Canarias, después de triunfar en Grecia -donde ya cuenta con una cuota de mercado próxima al 12 % en latas-, ya que el objetivo de este producto, que se encuentra en plena fase de expansión por otros países entre ellos España, es competir con los dos gigantes del sector de los refrescos de cola: Coca-Cola y Pepsi.

Sus impulsores apuntan a que su producto es "más verde y natural" que la competencia debido a que está edulcorado con estevia, lleva cafeína natural extraída de granos de café verde y no contiene azúcar, ni aspartamo, ni ácido fosfórico -lo sustituye con ácido cítrico-, y tampoco tiene calorías.

Tijarafe acoge un maridaje de quesos y cervezas palmeras. En el marco de las fiestas del barrio de El Jesús, en el municipio palmero de Tijarafe, tuvo lugar un nuevo maridaje entre cervezas artesanas palmeras y quesos palmeros con denominación de origen, todo ante un variopinto público que pudo comprobar en primera persona el por qué el maridaje es la técnica o arte que determina la combinación adecuada de una bebida y una comida de forma que se complementen o contrasten, con el fin de aumentar el deleite de los comensales.

Dos cervezas artesanas de la cervecería Isla Verde: Picara e Indiana y dos quesos palmeros DOP El Topito, semicurado y curado, permitieron comprobar que no es el vino la única bebida que combina bien con el queso. Es, por ejemplo, el caso de la cerveza. Además esta antigua tradición en la gastronomía centroeuropea confirma que el toque amargo de esta bebida descrema y purifica el paladar de la grasa de los quesos mucho mejor que el vino, haciendo bueno el dicho "sobre gustos no hay nada escrito".

Nuevo menú de degustación estival en el restaurante Papa Negra. En su apuesta por las materias primas de temporada y de producción local, el restaurante gourmet Papa Negra de Iberostar Grand Hotel Mencey, renueva su menú degustación que estará constituido por ocho nuevos platos con sabor a verano y, como siempre, inspirados en la tradición culinaria de las islas. Los productos de temporada que inspiran las creaciones de este nuevo menú son la papaya, la sandía, las gambas, el pámpano, la papa negra, las espinacas y el mango.

El equipo de cocina del hotel ha diseñado en exclusiva los ocho platos que lo componen, en una celebración de los sabores tradicionales del Archipiélago que más recuerdan al verano. Ocho platos que, además, han sido elaborados siguiendo las técnicas más innovadoras y con los detalles más vanguardistas del momento: panes artesanos y sus contrastes, gazpacho de remolacha sobre tartar de frutos rojos y albahaca con aire de remolacha y compota de papaya, lingote de sandía y cítricos con ceviche de gambas, pámpano crujiente sobre brandada ahumada de batata, espinacas y vinagreta de burgados, bombón de carne de cabra con escacho de papa negra y hortelana, pisco sour, sorbete de mango con espuma de yogur y lima y detalles dulces de su obrador harán las delicias de cualquier comensal que se acerque a degustarlos.

Un refresco, tu mejor combustible. La falta de descanso y la deshidratación reducen en un 50% la atención al volante durante un largo viaje, según se desprende del informe sobre hábitos de conducción, elaborado por el Observatorio Español de Conductores - Ducit para la campaña Un refresco, tu mejor combustible, que señala que el 55% de los conductores no para lo recomendado y el 20% no descansa.

Uno de cada tres conductores con síntomas de deshidratación y fatiga invadió el carril contrario en vías secundarias en las pruebas de conducción simulada, que indican que un nivel bajo de hidratación y glucosa aumenta la agresividad al volante, provoca más salidas de la vía y reduce la concentración. Parar a descansar, aprovechar para estirarse y beber un refresco mejora la atención del conductor y reduce los síntomas de fatiga durante el viaje.

Granizados de verduras congeladas: una alternativa saludable y refrescante fácil de hacer en casa. Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas es importante mantener el organismo constantemente hidratado, así como llevar una alimentación sana y equilibrada. Una elaboración de granizados vegetarianos durante los meses de calor es una alternativa muy saludable que combina una de las bebidas estrella del verano, capaz de calmar la sed, combatir el calor y refrescar nuestro organismo, con la ingesta de verduras, fuente de vitaminas, minerales y fibra, nutrientes esenciales para el cuerpo humano y con bajo aporte calórico.

Los granizados, uno de los productos más demandados en España durante los meses de calor, invitan a un mundo de colores y sabores que se puede consumir a cualquier hora del día. Y por qué no, probar un granizado de verduras congeladas, realizado en casa, con ingredientes totalmente naturales y en pocos minutos. Una sorprendente y divertida alternativa que, además, ayudará a que pequeños y grandes consuman verdura de manera diferente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Actualidad

Aprende a preparar un delicioso sushi casero.

¿Cómo hacer sushi en casa?

Con esta guía podrás elaborar en tu hogar este delicioso plato japonés de forma rápida y sencilla

Los huevos no se deben lavar si no se van a consumir de inmediato.

Malos hábitos en la cocina que podrían intoxicarte

Conoce todos los trucos para no correr peligro de coger alguna enfermedad en tu propio hogar

La ley permite su venta

Cuatro consejos para prevenir el anisakis

El 36% del pescado que se consume en España lleva dentro un parásito que provoca gastroenteritis

Los alimentos saciantes favorecen no picar entre horas.

Alimentos que te sacian de verdad y evitan que picotees

Nos ayudarán a llenar el estómago de forma saludable y a calmar el apetito entre comidas