Noticias | Gastronomía

Garachico, referente de la gastronomía canaria

El municipio acoge este sábado el Certamen de Tapas dentro de la sexta edición del 'Paisaje Gastronómico'
14-09-2017 16:34
0 votos
 Paisaje gastronómico

Paisaje gastronómico

Garachico se ha convertido estos días en capital de la gastronomía de Canarias con la celebración de la sexta edición del 'Paisaje Gastronómico'. Dentro de esta esperada cita, el municipio acoge este sábado 16 de septiembre el Certamen de Tapas, que reúne por quinta vez de manera consecutiva, a las siete islas alrededor de la gastronomía en forma de tapa.

La glorieta de San Francisco será el escenario en el que saborear a las siete islas a partir de las 21.00 horas. El público asistente será el encargado de decidir cuál es la mejor tapa de Canarias tras emitir su voto. Cada cocinero elaborará una tapa con algún ingrediente característico de su insularidad. 

El Certamen de Tapas de Canarias es una de las citas más esperadas dentro del evento culinario 'Paisaje Gastronómico'. Concentra a un numeroso público (alrededor de 500 personas) dispuesto a saborear cada una de las islas de la mano de grandes cocineros.

'Paisaje Gastronómico', que dio comienzo el pasado día 13 y se prolonga hasta este domingo 17 de septiembre, es un evento culinario en el que se llevan a cabo charlas, exhibiciones gastronómicas, concursos, masterclass, talleres, degustaciones y cine.

La intensa programación dio comienzo el pasado miércoles con una charla en el antiguo convento de San Francisco sobre los productos de Tenerife como son los túnidos y el cochino negro.

Al día siguiente, el jueves 14 se celebró en el antiguo convento de San Francisco una exhibición de productos de Tenerife (a partir de las 17:00 horas), y a las 18:45, en el mismo enclave, hubo una cata comentada de cerveza.

La plaza de la Libertad de Garachico albergó gran parte de la programación del viernes 15, con la celebración del II Concurso de Estudiantes de Cocina de Tenerife, desde las 10:00 horas; a las 17:00 una masterclass y a las 19:00 horas, el chef Pere Plaragumá, del restaurante Rom Roses de Gerona, ofreció la primera exhibición gastronómica de esta edición de Paisaje Gastronómico.

Este sábado 16 de septiembre la plaza de la Libertad volverá a ser el epicentro de la actividad durante la mañana donde tendrá lugar la segunda exhibición gastronómica con el chef Artur Martínez, del restaurante CapritxBarcelona. Y a las 19:00 horas se celebrará un taller y una cata de vinos y quesos de Canarias a cargo de VolcanicExperience y GMR.

Más tarde, a las 21:00 horas, se celebrará en la Glorieta de San Francisco otra de las citas más esperadas de "Paisaje gastronómico": el VI Certamen de Tapas de Canarias (venta anticipada de tapas, 14 euros por 7 tapas, en El Trueque Gourmet de Garachico y en La Clave Musical de Icod de los Vinos). Cabe recordar que el año pasado se vendieron más de 2.500 tapas en este concurso.

Y ya para el último día, el domingo 17 de septiembre, la plaza de la Libertad recibirá la tercera y última exhibición gastronómica a cargo del chef Pep Nogué, que estará acompañado por el maestro cervecero de Dorada.

Cabe destacar que este evento gastronómico ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Garachico, a través de Área Garachico, con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, a través de EatingExperience y Saborea Tenerife, y el Gobierno de Canarias. Como patrocinadores también figuran Dorada y VolcanicExperience, y como colaboradores El Locero, ACYRE, Mundo Menaje, Rational, El Gusto por el Vino, Sammic, Silestone, Imdicasa, Jaguar y Land Rover.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Actualidad

Aprende a preparar un delicioso sushi casero.

¿Cómo hacer sushi en casa?

Con esta guía podrás elaborar en tu hogar este delicioso plato japonés de forma rápida y sencilla

Los huevos no se deben lavar si no se van a consumir de inmediato.

Malos hábitos en la cocina que podrían intoxicarte

Conoce todos los trucos para no correr peligro de coger alguna enfermedad en tu propio hogar

La ley permite su venta

Cuatro consejos para prevenir el anisakis

El 36% del pescado que se consume en España lleva dentro un parásito que provoca gastroenteritis

Los alimentos saciantes favorecen no picar entre horas.

Alimentos que te sacian de verdad y evitan que picotees

Nos ayudarán a llenar el estómago de forma saludable y a calmar el apetito entre comidas