Noticias | Gastronomía

La Avenida de Anaga acoge por primera vez una ruta de la tapa

Participarán casi 20 locales que ofrecerán un plato con bebida, o un cóctel, por tres euros. La iniciativa se prolongará durante 15 días
18-09-2017 23:04
0 votos
La Avenida de Anaga acoge por primera vez una ruta de la tapa

La Avenida de Anaga acoge por primera vez una ruta de la tapa

La Avenida de Anaga, en Santa Cruz, acogerá por primera vez una ruta de la tapa. Así lo anunciaron ayer el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, el nacionalista Alfonso Cabello, y el portavoz de la Aecam (Asociación de Empresarios y Comercios de la Avenida Marítima), César Gil, quienes destacaron que con esta iniciativa se pretende poner en valor la gastronomía local y fomentar el asociacionismo empresarial.

La denominada Ruta de la Tapa de Película, para así realizar un guiño al Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, con el que coincidirá en el tiempo, se desarrollará entre el 22 de septiembre y el 6 de octubre, y participarán casi una veintena de locales de la Avenida de Anaga. Durante estos quince días, los ciudadanos, tanto residentes como turistas, podrán degustar una tapa, acompañada de una bebida, por tres euros. Asimismo, en esta primera edición, los clientes también podrán elegir cócteles al mismo precio.

Con el objetivo de fomentar la participación en esta iniciativa y de potenciar el consumo, y según explicó ayer Alfonso Cabello, los ciudadanos podrán votar a la mejor tapa o cóctel "de película" a través de un rutero, que deberán cumplimentar con el sello de 10 locales participantes. Los clientes que sellen su rutómetro entrarán en el sorteo de una noche en hotel de 4 estrellas para dos personas en régimen de media pensión, una cena para dos personas en uno de los locales participantes y una jornada de spa para dos personas en el Iberostar Gran Hotel Mencey.

El edil destacó que esta iniciativa parte de Aecam, cuenta con el patrocinio de Dorada y con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, del Iberostar Gran Hotel Mencey y de la agencia sieteviajes.com. Las locales que participan, todos ellos ubicados en la Avenida de Anaga, son: La Tartería, que ofrecerá la tapa Tadeo Jones (tarta de 250 gramos); La Sureña, con La Perla Negra (arroz negro, ali oli y tortilla de camarones); La Pizzerta, con Tortugas Ninja (pizzetta margarita con pepperoni); Sintonía, con Saturday Night Fever (migajas de bacalao, boniato guisado, mojo de cilantro y pan frito); Sultan Kebab, con Aladín (kebab de pollo o ternera con papas); La Puerta Verde, con el cóctel Green Beast; Cine+Copas, con el cóctel 007; Manhattan, con Pulp Fiction (montadito de ibérico y tumaca, y montadito de manchego y tumaca) y con el cóctel Le Bounty; Lone Star, con el cóctel Michelada; La Santa, con Blade Runner (pan bao y calamares) y el cóctel del mismo nombre; Berlín 89, con La Casa de las Dagas Voladoras (crujiente de wang tun de pollo a la naranja con crema de papas y miso) y con el cóctel Vientos de la Habana; Volcano, con una tapa que lleva el mismo nombre del local; Barbas Bar, con el cóctel Easy Rider; Pitanga, con Pulp Fiction (hamburguesa Big Kahuna); Tasca Donde Yayi, con una tapa de embutidos; Bistro Bar Nautilus, con la tapa 20.000 Leguas de Viaje Submarino (batata con gula y salsa de marisco), y a Fuego Lento, con Psicosis (croqueta de gamba al ajillo y crujiente de ibérico).

El concejal también aprovechó para destacar que la iniciativa coincidirá con llegada al Puerto de 18 cruceros. Por su parte, el portavoz de Aecam anunció que ya se está preparando otra actividad para noviembre en la Avenida de Anaga, con la que se ofrecerá música en vivo en la calle durante tres días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Actualidad

Aprende a preparar un delicioso sushi casero.

¿Cómo hacer sushi en casa?

Con esta guía podrás elaborar en tu hogar este delicioso plato japonés de forma rápida y sencilla

Los huevos no se deben lavar si no se van a consumir de inmediato.

Malos hábitos en la cocina que podrían intoxicarte

Conoce todos los trucos para no correr peligro de coger alguna enfermedad en tu propio hogar

La ley permite su venta

Cuatro consejos para prevenir el anisakis

El 36% del pescado que se consume en España lleva dentro un parásito que provoca gastroenteritis

Los alimentos saciantes favorecen no picar entre horas.

Alimentos que te sacian de verdad y evitan que picotees

Nos ayudarán a llenar el estómago de forma saludable y a calmar el apetito entre comidas