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18 restaurantes participan en 'Papeando por Tenerife'

La actividad pretende dinamizar el sector de la restauración, el comercio y el ocio del área metropolitana
25-10-2017 11:46
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Imagen de archivo.

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El Cabildo de Tenerife colabora con la primera edición de la iniciativa gastronómica denominada 'Papeando por Tenerife-La riqueza de la papa', organizada por la Asociación de Servicios Integrales Empresarial de Canarias (ASIEC) y la Federación Empresarial Canaria de Ocio y Restaurantes (Fecao).

Esta actividad, que comenzó esta semana y se prolongará durante un mes, ha sido presentada por el vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales; el concejal de Desarrollo Rural y Agrario del Ayuntamiento de La Laguna, Antonio Pérez-Godiño, y el presidente de la Federación Empresarial Canaria de Ocio y Restaurantes (Fecao), Iván Pérez.

Los organizadores han explicado que esta iniciativa pretende poner en valor un producto fundamental de la economía y la gastronomía canaria a la vez que dinamizar el sector de la restauración, el comercio y el ocio del área metropolitana.

En esta primera edición de 'Papeando por Tenerife' participan un total de 18 tascas y restaurantes de Santa Cruz y La Laguna, que hasta el próximo día 23 de noviembre ofrecerán un plato elaborado con papa de Tenerife junto a una copa de vino o un botellín de cerveza o agua por un precio de 4,50 euros.

El Cabildo cuenta con un Plan Insular de la Papa desde el que emanan diferentes acciones de apoyo a este producto local, unas campañas o iniciativas para fomentar el consumo de este alimento, el impulso al protocolo para la exportación de este producto y el control de la polilla de la papa.

La singularidad del clima y del suelo de Tenerife favorece el desarrollo de la papa en diversas situaciones ecológicas, algo que la convierte en un producto único en el mundo.

La papa, que ha sido cultivada por los agricultores isleños de forma tradicional desde hace décadas, supone el tercer cultivo en importancia por detrás de la viña y el plátano no solo desde el punto de vista económico sino también cultural.

Desde su introducción en las islas, se ha consolidado como uno de los productos básicos de la dieta canaria. Cuenta además con una amplia distribución y una importante superficie de terreno cultivado, en torno a las 2.700 hectáreas (1.300 en secano y el resto en regadío).

La frescura de la papa tinerfeña le confiere una calidad especial que se manifiesta en cualquier tipo de preparación culinaria, no en vano todas las propiedades y cualidades que posee el tubérculo isleño se ven incrementadas si hablamos de determinados tipos de variedades como pueden ser las famosas papas antiguas, también denominadas "papas de color".

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