Noticias | Gastronomía

Cocina

Turrón de chocolate casero, paso a paso

Elabora en cinco minutos un delicioso turrón con el que sorprenderás a tus invitados
01-12-2017 09:51
0 votos
¡Hazlo tú mismo! GETTY

¡Hazlo tú mismo! GETTY

El turrón de chocolate no puede faltar en nuestras celebraciones navideñas. Este año, prueba a hacerlo tú mismo en casa con la sencilla receta que te mostramos a continuación.

Para hacer el típico turrón de chocolate con arroz inflado solo necesitarás: manteca de cacao, arroz inflado, chocolate negro y chocolate con leche. La receta ofrece la posibilidad de jugar con la proporción de los dos chocolates, dependiendo de cuál te guste más.

Ingredientes para preparar el turrón.

Proporciones:

  • Manteca de cacao: 50 gramos.
  • Arroz inflado: 60 gramos.
  • Chocolate negro: 125 gramos.
  • Chocolate con leche: 150 gramos.
El primer paso es trocear los chocolates y colocarlos en un bol junto con la manteca de cerdo. Lo metemos al microondas durante dos minutos en potencia máxima.

Remueve hasta obtener una mezcla homogénea.

A continuación, sacamos del microondas y removemos hasta obtener una mezcla homogénea. Después, añadimos el arroz inflado y seguimos mezclando. Si lo prefieres, puedes sustituir el arroz por frutos secos, como avellanas o almendras.

Por último, vertemos la mezcla obtenida en un molde especial de silicona y dejamos reposar un rato. Cuando se haya enfriado un poco, la metemos al frigorífico durante un par de horas. ¡Y ya estará listo para comer!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook