Noticias | Gastronomía

Salmón envuelto

Te mostramos cómo preparar este plato que nos ayuda a luchar contra el colesterol
19-04-2012 16:41
0 votos
Salmón envuelto

Salmón envuelto

El salmón es uno de los alimentos que nos ayudan en la lucha contra el colesterol. Se trata de un pescado azul que facilita la incorporación de los ácidos grasos Omega3. Además, este pescado es una excelente fuente de proteínas y vitaminas.

Pero también podemos buscarle un lado negativo y es que tiene un alto contenido en purinas que en el organismo se transforman en ácido úrico por lo que no es recomendable para personas con hiperuricemia o gota.

Así se prepara

Las hojas de repollo se lavan, se echan en una cacerola con abundante agua salada y se hierven durante tres minutos.

Pasado este tiempo, se escurren y se ponen sobre un papel absorbente, cuidando de que no se rompan. El salmón, limpio de piel y espinas, se corta en seis trozos regulares, y se envuelve cada uno de ellos en una hoja de col, formando un paquetito.

A continuación, se cubre con una loncha de beicon cada paquete y se atan con hilo para que no se deshagan durante la preparación. Las patatas, peladas, limpias y escurridas, se ponen a cocer en agua con sal y pimienta. Cuando estén tiernas, se rehogan en un poco de mantequilla y se reservan. Los paquetes de salmón se cuecen al baño María durante cinco minutos. Ya cocidos, se retira con mucho cuidado el hilo que los ataba —evitando que se rompan— y se sirven de inmediato, acompañados de las patatas rehogadas y espolvoreadas con perejil picado.

Ingredientes para 6 personas
1,5 kg de salmón, 6 lonchas de beicon, 6 hojas grandes de repollo, 1/2 kg de patatas pequeñas
(del tamaño de una nuez), 100 g de mantequilla, perejil, pimienta, sal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Actualidad

A la derecha, el ganador del X Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias, Jorge Peñate, ayer en el Recinto Ferial.

La capital de la buena comida

El Recinto Ferial acoge la primera jornada del III Salón Gastronómico de Canarias con más de 150 espacios dedicados a los mejores productos del Archipiélag

El Gobierno participa en Gastrocanarias con actividades sobre productos canarios

Durante la feria, la cocinera Dolores García ofrecerá a los asistentes catas comentadas de propuestas elaboradas con Papas Antiguas de Canarias y Gofio Canario

Descubre las múltiples propiedades de la quinoa.

Comida sana: Cómo preparar quinoa

Descubre los múltiples platos que se pueden cocinar con este vegetal tan versátil y saludable

Santa Cruz se convierte en capital gastronómica

El Recinto Ferial de la capital chicharrera acoge el III Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2016 del 24 al 26 de mayo