Bacalao al Pil-Pil

0 votos
Bacalao al Pil-Pil

Aprende a elaborar este delicioso plato de una manera sencilla y rápida

Ingredientes:

  • 8 trozos de lomo de bacalao desalado
  • 3 decilitros dede aceite de oliva
  • 5 dientes de ajo
  • Guindillas

Poner una cazuela a fuego medio y verter el aceite. Añadir los dientes de ajo en láminas y las guindillas. Retirar del fuego y reservar cuando empiecen a tomar color,

 

Una vez templado el aceite, se introducen los trozos de bacalao (la piel hacia arriba y debe estar seco). Se pone nuevamente al fuego la cazuela unos minutos hasta que el bacalo se cueza un poco sin que llegue a freír.

 

Una vez pasados los minutos se le añade un par de cucharadas del aceite por encima y se deja fuera del fuego unos 3 minutos para que sude el bacalao.

Con el fuego suave, colocamos nuevamente la cazuela y lo retiramos antes de que nuevamente comience a a hervir. Movemos constantemente en círculo la cazuela para que empiece a ligar la salsa. Ha de hacerse sin fuerza. A medida que se va ligando la salsa se va añadiendo cucharadas del aceite en el hemos cocido-freído el bacalao. Siempre fuera del fuego, si se enfriara, se acerca sólo para que conserve la temperatura templada, a la que se ha de montar. La salsa se cortaría si hirviera.

Servir con la piel de los lomos hacia arriba y cubierto parcialmente de la salsa. Encima de cada lomo se colocan una láminas y anillas de guindilla que teníamos reservadas.