Olla de Pulpo

0 votos
Olla de Pulpo

Especial NAVIDAD. Receta de Miquel Ruiz. Ingredientes para cuatro personas: 2 kg. pulpo limpio 200 gr. garbanzos 5 piezas de pencas. Media pieza de col verde. 4 piezas de zanahoria. 4 piezas de patata. 1 boniato del terreno. 2 piezas de nabo. 2 piezas de chirivía. 1 pieza de nabicol grande. 2 ramas de apio. Ingredientes para la picada: 6 almendras, 6 cacahuetes. 1 ñora. 100 gr. de tomate rayado. 4 ajos. Perejil Pimienta en grano. Azafrán Aceite de oliva. Una cucharada de pimiento rojo

Ingredientes:

  • INGREDIENTES PARA CUATRO: 2 kg. pulpo limpio 200 gr. garbanzos 5 piezas de pencas. Media pieza de col verde. 4 piezas de zanahoria. 4 piezas de patata. 1 boniato del terreno. 2 piezas de nabo. 2 piezas de chirivía. 1 pieza de nabicol grande. 2 ramas de apio. Ingredientes para la picada: 6 almendras, 6 cacahuetes. 1 ñora. 100 gr. de tomate rayado. 4 ajos. Perejil Pimienta en grano. Azafrán Aceite de oliva. Una cucharada de pimiento rojo

ELABORACIÓN:
En una cacerola o una olla alta sofreímos con aceite las patas del pulpo, hasta que cojan color. Seguidamente retiramos el pulpo y agregamos al sofrito las almendras, el cacahuete, la ñora, el ajo y el perejil, al final también tomate natural y le damos calor. Estos ingredientes con un poco de sal, hacemos una picada.
    Pelamos, lavamos y troceamos a groso modo todas la verduras, las pencas las limpiamos con sal gruesa y le damos previamente un hervido con agua para quitarles el amargor.
    En la olla ponemos las patas de pulpo, las verduras, los garbanzos y lo cubrimos de agua y lo ponemos a hervir.
    Limpiamos las impurezas que sobresalen al caldo, seguidamente agregamos la picada y las hebras de azafrán y dejamos cocer como mínimo un par de horas, ponemos a punto de sal. Nos tiene que salir un caldo sabroso, la verdura cocida y el pulpo tierno.

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Actualidad

Tres recetas de chocolate

Tres recetas de chocolate sorprendentes

Descubre cómo hacer estofado de cerdo con salsa de cacao o crujiente de chocolate con fruta

Caviar Zar Imperial.

Nace Zar Imperial, la primera marca canaria de caviar

Los hermanos Carlos y Javier Cabrera, del Grupo Monkey, son los artífices de la idea

Cómo preparar el mejor pollo al horno

El truco definitivo para que el pollo te quede jugoso y crujiente

Te mostramos las claves infalibles para que tu plato no tenga nada que envidiar al de los mejores chefs

Los mercados están llenos de frutas exóticas desconocidas.

Los alimentos que vienen: ¿Qué cocinaremos en el 2020?

Las frutas exóticas o los pescados desconocidos alimentan una era en la que prima el producto global