Olla de Pulpo

0 votos
Olla de Pulpo

Especial NAVIDAD. Receta de Miquel Ruiz. Ingredientes para cuatro personas: 2 kg. pulpo limpio 200 gr. garbanzos 5 piezas de pencas. Media pieza de col verde. 4 piezas de zanahoria. 4 piezas de patata. 1 boniato del terreno. 2 piezas de nabo. 2 piezas de chirivía. 1 pieza de nabicol grande. 2 ramas de apio. Ingredientes para la picada: 6 almendras, 6 cacahuetes. 1 ñora. 100 gr. de tomate rayado. 4 ajos. Perejil Pimienta en grano. Azafrán Aceite de oliva. Una cucharada de pimiento rojo

Ingredientes:

  • INGREDIENTES PARA CUATRO: 2 kg. pulpo limpio 200 gr. garbanzos 5 piezas de pencas. Media pieza de col verde. 4 piezas de zanahoria. 4 piezas de patata. 1 boniato del terreno. 2 piezas de nabo. 2 piezas de chirivía. 1 pieza de nabicol grande. 2 ramas de apio. Ingredientes para la picada: 6 almendras, 6 cacahuetes. 1 ñora. 100 gr. de tomate rayado. 4 ajos. Perejil Pimienta en grano. Azafrán Aceite de oliva. Una cucharada de pimiento rojo

ELABORACIÓN:
En una cacerola o una olla alta sofreímos con aceite las patas del pulpo, hasta que cojan color. Seguidamente retiramos el pulpo y agregamos al sofrito las almendras, el cacahuete, la ñora, el ajo y el perejil, al final también tomate natural y le damos calor. Estos ingredientes con un poco de sal, hacemos una picada.
    Pelamos, lavamos y troceamos a groso modo todas la verduras, las pencas las limpiamos con sal gruesa y le damos previamente un hervido con agua para quitarles el amargor.
    En la olla ponemos las patas de pulpo, las verduras, los garbanzos y lo cubrimos de agua y lo ponemos a hervir.
    Limpiamos las impurezas que sobresalen al caldo, seguidamente agregamos la picada y las hebras de azafrán y dejamos cocer como mínimo un par de horas, ponemos a punto de sal. Nos tiene que salir un caldo sabroso, la verdura cocida y el pulpo tierno.