Olla de Pulpo

0 votos
Olla de Pulpo

Especial NAVIDAD. Receta de Miquel Ruiz. Ingredientes para cuatro personas: 2 kg. pulpo limpio 200 gr. garbanzos 5 piezas de pencas. Media pieza de col verde. 4 piezas de zanahoria. 4 piezas de patata. 1 boniato del terreno. 2 piezas de nabo. 2 piezas de chirivía. 1 pieza de nabicol grande. 2 ramas de apio. Ingredientes para la picada: 6 almendras, 6 cacahuetes. 1 ñora. 100 gr. de tomate rayado. 4 ajos. Perejil Pimienta en grano. Azafrán Aceite de oliva. Una cucharada de pimiento rojo

Ingredientes:

  • INGREDIENTES PARA CUATRO: 2 kg. pulpo limpio 200 gr. garbanzos 5 piezas de pencas. Media pieza de col verde. 4 piezas de zanahoria. 4 piezas de patata. 1 boniato del terreno. 2 piezas de nabo. 2 piezas de chirivía. 1 pieza de nabicol grande. 2 ramas de apio. Ingredientes para la picada: 6 almendras, 6 cacahuetes. 1 ñora. 100 gr. de tomate rayado. 4 ajos. Perejil Pimienta en grano. Azafrán Aceite de oliva. Una cucharada de pimiento rojo

ELABORACIÓN:
En una cacerola o una olla alta sofreímos con aceite las patas del pulpo, hasta que cojan color. Seguidamente retiramos el pulpo y agregamos al sofrito las almendras, el cacahuete, la ñora, el ajo y el perejil, al final también tomate natural y le damos calor. Estos ingredientes con un poco de sal, hacemos una picada.
    Pelamos, lavamos y troceamos a groso modo todas la verduras, las pencas las limpiamos con sal gruesa y le damos previamente un hervido con agua para quitarles el amargor.
    En la olla ponemos las patas de pulpo, las verduras, los garbanzos y lo cubrimos de agua y lo ponemos a hervir.
    Limpiamos las impurezas que sobresalen al caldo, seguidamente agregamos la picada y las hebras de azafrán y dejamos cocer como mínimo un par de horas, ponemos a punto de sal. Nos tiene que salir un caldo sabroso, la verdura cocida y el pulpo tierno.

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Actualidad

Muchas personas siguen una dieta.

Las tres dietas más recomendadas por los nutricionistas

Seguir una dieta requiere del consejo de un experto, pero existen algunas que gozan de respaldo unánime

Crepes de jamón y queso.

Cinco cenas fáciles y exquisitas para cuando llegas tarde a casa

Recetas rápidas, pero no por ello menos originales, por si nos falta el tiempo a última hora

Un apetitoso 'poke bowl'.

'Poke', la nueva moda que conquista a los famosos

Descubre por qué triunfa esta ensalada de pescado crudo, que aparece en numerosas fotografías

La mayoría de zumos de los supermercados son néctares.

¿Cómo puedes comer eso? Fraudes en los alimentos

Numerosos productos de los supermercados consiguen engañar a los consumidores