Noticias | Hosteleria

Santa Cruz

La mejor comida italiana de Inglaterra

Miguel Queipo, que se crió en el barrio de La Salud, es uno de los socios del local de Liverpool Amalia Italian Restaurant, que ha recibido varios galardones por la calidad de sus platos
19-10-2015 01:00
2 votos
Queipo (izquierda) durante la entrega del premio de mejor restaurante de comida italiana de Inglaterra. LOT

Queipo (izquierda) durante la entrega del premio de mejor restaurante de comida italiana de Inglaterra. LOT

El mejor restaurante de comida italiana de Inglaterra pertenece a un chicharrero. Miguel Queipo es el vecino de La Salud que ostenta este título desde hace unos pocos días y aún no se lo cree. Y es que no solo tiene que acostumbrarse a esa mención, porque el establecimiento que Queipo abrió hace ahora tres años, el Amalia Italian Restaurant, también ha sido galardonado por contar con la mejor pizza de entre los 700 locales que han participado en estos premios anuales.

Miguel Queipo tiene 37 años y nació en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife. Durante años vivió entre Cruz del Señor y el barrio de La Salud Bajo. Estudió Empresariales en la Universidad de La Laguna y Administración de Empresas en la York St John University, en Inglaterra. Todo eso lo compaginó con la práctica del boxeo, deporte en el que empezó con 15 años. "Comencé después de probar con muchos otros", explica el chicharrero, quien se retiró con solo 25 años para poder dedicarse por completo a sus estudios. "Y también tenía algunos problemas de salud relacionados con los ojos", reconoce.

Tras retirarse del boxeo se dedicó al arbitraje del mismo a nivel nacional. Y es que, explica, "durante mis estudios, me dediqué a multitud de cosas: trabajé en un banco y durante casi un año organicé eventos deportivos en Santa Cruz y conciertos a nivel internacional en el norte de Tenerife". Además, también organizó algunas fiestas y montó sus propios quioscos. "La verdad es que me fue muy bien con todo aquello", explica el chicharrero.

"Esa época fue dura porque trabajaba mucho, ¡muchísimo!", recuerda Queipo, quien añade que "entre el jueves y el domingo de la misma semana podía acudir a cinco bodas diferentes en varios puntos de la Isla". "Era una locura pero me permitía ganar bastante dinero y, al mismo tiempo, podía ir a la universidad entre semana".

Viajó a Inglaterra para continuar estudiando pero el dinero con el que llegó al país anglosajón no le permitió afrontar la vida tan cara de este país. "Algunas facturas de la universidad eran más altas de lo que esperaba" y eso le obligó a ponerse a trabajar. "Y duro, además", precisa. Así, comenzó a trabajar en un restaurante italiano, donde conoció a Antonio Lixi, su actual socio y jefe de cocina en el Amalia Italian Restaurant.

Tras un tiempo trabajando en ese local de York, consiguió ascender a encargado del restaurante y fue en ese momento cuando pudo comenzar a contar con sus propios ahorros. "Mis aspiraciones siempre fueron más allá que las de ser el encargado de un restaurante". Así que después de varios intentos fallidos en York, decidió trasladarse a Liverpool y, al igual que en York, "los comienzos no fueron fáciles", explica Miguel Queipo, quien reconoce que "lo pasé incluso peor que cuando llegué a York porque se me acabó el dinero, perdí un trabajo y busqué otro". Parecía que nada acababa de cuajar para el chicharrero.

"Al final encontré un local perfecto que nadie quería y empecé a buscar el dinero necesario para poder abrirlo", explica Queipo. Y así, con la ayuda también de su socio Lixi, nació en Liverpool hace tres años Amalia Italian Restaurant. El chicharrero explica que el nombre elegido responde a dos motivos: por un lado era el nombre de su abuela y, por otro, "la A es de Antonio, mi socio, la M es de Miguel y alia responde a las últimas letras del nombre Italia".

Solo eran dos amigos trabajando codo con codo cuando abrieron este local pero ahora cuentan con un equipo de 25 empleados y dan servicio a una media de 2.000 clientes a la semana. Miguel Queipo resalta que "casi todo mi personal es español" y a lo largo de este tiempo han obtenido el reconocimiento nacional e internacional necesario que les ha permitido crecer.

"Ahora ya estamos buscando localización para seguir la expansión de nuestro negocio", adelanta el chicharrero cuando aún no se cree que su establecimiento se haya convertido en el mejor de comida italiana de Inglaterra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

Deja tu comentario
 Lollipop American Diner es el primer restaurante de comida rápida americana abierto [..]
Deja tu comentario
El restaurante Los Menceyes pertenece al mítico complejo santacrucero "Hotel Mencey". El [..]
Desde:
Hasta:

Sugerencias...

Deja tu comentario
En el centro de actividades Lagarto se desarrollan varias actividades que tienen la finalidad [..]
Deja tu comentario
El hotel Barceló Santa Cruz Contemporáneo se encuentra ubicado en la zona más exclusiva [..]