Noticias | Hosteleria

Santa Cruz

La Garriga se traslada de local y triplica su espacio con 170 metros cuadrados

El establecimiento permanecerá abierto durante la reforma de la nueva tienda, que se prolongará durante dos meses en el número 24 de la calle Pérez Galdós
05-01-2016 02:00
11 votos
La Garriga se traslada de local y triplica su espacio con 170 metros cuadrados

La Garriga se traslada de local y triplica su espacio con 170 metros cuadrados

El emblemático establecimiento de bocadillos de Santa Cruz de Tenerife, La Garriga, prepara su mudanza. El local, que en la actualidad se encuentra ubicado en el número 7 de la calle Pérez Galdós, pasará a recibir a sus clientes en el número 24 de esta misma vía chicharrera en los próximos meses. Pero los aficionados al bocadillo de tortilla no deben temer, el negocio permanecerá abierto durante los dos meses en los que se prolongarán las reformas en el nuevo espacio, y que darán comienzo el día 15 de este mismo mes.

El encargado del establecimiento, Lorenzo Cabello, explicó ayer que el número 24 de la calle Pérez Galdós es un local propiedad del dueño de La Garriga. En la actualidad, allí se mantiene su centro de producción y fue donde estuvo ubicada la charcutería hasta principios de esta misma década. Lorenzo Cabello aseguró que, en los últimos tiempos, el local del número 7, donde están en régimen de alquiler, se había quedado pequeño puesto que la afluencia de clientes es cada vez mayor.

El 15 de enero darán comienzo las obras para reformar el nuevo local, que hará que La Garriga triplique su espacio de atención al cliente, quien podrá disfrutar de 170 metros cuadrados de tienda. Lorenzo Cabello aseguró que la oferta de La Garriga seguirá siendo la misma, aunque no descartan vender una mayor variedad de embutidos, comida prepara y congelados durante el año que comienza.

Este espacio renovado permitirá al cliente estar más cómodo ya que contará con una amplia barra, mesas e, incluso, una terraza. Mientras tanto, recordó el encargado, los usuarios podrán seguir disfrutando de los emblemáticos bocadillos en el mismo lugar de siempre. Aunque Cabello asegura que los que acudan estos días al número 7 de la calle Pérez Galdós tendrán que armarse de paciencia puesto que la campaña navideña provoca que el establecimiento se encuentre "de bote en bote" a todas horas del día.

La Garriga se ha convertido en una auténtica fábrica de tortillas desde que se fundó en 1953. Todo comenzó en Barcelona, cuando una pareja de catalanes decidió abrir las puertas de este negocio en el pueblo La Garriga, en la comarca del Vallés Oriental. Tras el éxito de este primer establecimiento, los dueños decidieron seguir expandiéndose y montaron el comercio en Santa Cruz, y más tarde lo hicieron en Gran Canaria, Zaragoza y Madrid.

Lorenzo Cabello lleva regentando el establecimiento, junto a otros dos socios, desde hace más de 40 años. Cerca de una decena de personas trabajan a destajo en este local desde hace años para realizar los casi 600 bocadillos que se sirven a diario y cocinar casi 300 tortillas. Los empleados son todos veteranos de la restauración. Los cocineros del comercio reconocen que el secreto a la hora de realizar la tortilla radica en los embutidos de buena calidad y, por supuesto, en el mimo y esmero que hay que ponerle.

Además de preparar bocadillos, La Garriga también es una charcutería y hasta hace pocos años era la bodega de Santa Cruz. Debido quizá a la variedad de productos que se pueden adquirir en este local, la crisis no les ha afectado. Los precios son bastante asequibles y con 2,20 euros el bocadillo de tortilla está garantizado; aunque, si el hambre aprieta, el menú con el que el emparedado viene acompañado de un refresco sale solo 3,40 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

Deja tu comentario
Restaurante Hacienda San Pedro   Este elegante restaurante, especializado en pescado, [..]
Deja tu comentario
Es un pequeñito y encantador lugar donde disfrutar buena comida casera tradicional de la [..]
Desde:
Hasta:

Sugerencias...

Deja tu comentario
El hotel Barceló Santa Cruz Contemporáneo se encuentra ubicado en la zona más exclusiva [..]
Deja tu comentario
 El spa del hotel Abama Golf & Spa Resort de Tenerife ha sido nominado como Mejor [..]