Noticias | Hosteleria

La Laguna

El Esquinazo, Peccati di Gola y La Bourmet, los restaurantes laguneros mejor valorados

Los usuarios de la web turística TripAdvisor eligen un local de cocina tradicional, un italiano y otro de hamburguesas 'gourmet' como sus favoritos del municipio
11-02-2016 02:00
2 votos
una pasta fresca de Peccati di Gola.

una pasta fresca de Peccati di Gola.

La web turística TripAdvisor acaba de publicar la lista de los restaurantes laguneros más valorados por sus usuarios. El podio de los 10 locales más recomendados del municipio está ocupado por dos locales de San Benito y otro del casco histórico. Se trata del espacio de cocina tradicional El Esquinazo, el italiano Piccati di Gola y las hamburguesas gourmet de La Bourmet.

En un municipio sin estrellas Michelin ni soles Repsol, TripAdvisor marca la pauta gastronómica. Según los datos de distintos expertos, ser el número uno de la ciudad puede suponer incrementar la facturación en más de un 30%, algo que a ningún hostelero le es ajeno y nadie le hace ascos. Ese es el caso de El Esquinazo (C/Marques de Celada, 124), el restaurante más valorado, que en junio cumplirá su tercer aniversario. Su chef y propietario, Baudilio Brito, asegura que los comentarios positivos que han dejado sus clientes en la red durante el último año "han sido muy importantes para la buena marcha del local". No obstante, aclara, "la gente entra y mira las opiniones para elegir dónde ir. Eso ayuda para que vengan una vez, pero para que repitan tienen que salir muy contentos".

Brito asegura que su fórmula consiste en "dejar de lado el minimalismo que impera y servir buenas raciones, bien presentadas y a precios razonables". Su cocina es de tipo tradicional y los platos imprescindibles pasan por las ensaladas, las carnes y la repostería. El precio medio del cubierto es de 25 euros, con la bebida incluida. El local cierra los domingos por la noche y los lunes. Su propietario afirma que dado el boom que están viviendo gracias a TripAdvisor los fines de semana es necesario reservar.

El segundo puesto del ranking lo ocupa el restaurante italiano Peccati di Gola [Pecados de Gula](C/Marques de Celada, 11). Inaugurado en agosto de 2014, el establecimiento dirigido por cocinero calabrés Cataldo De Marco se distingue de otros de su categoría por la calidad de sus materias primas y por la frescura de sus recetas, elaboradas siempre en el momento.

"No tengo nada precocinado. Todo se prepara en el momento con verduras de fincas cercanas y otros ingredientes de calidad. Todas las salsas que acompañan las pastas frescas e incluso el arroz para hacer los risottos. Tardan un poquito más pero vale la pena la espera", garantiza el chef italiano. Un 90% de los platos de la carta son recetas suyas, como los langostinos en fonduta di parmigiano, muy recomendables, tanto como sus pastas frescas. El precio medio es de 15 euros por persona. El local solo cierra los martes.

El tercer puesto lo ocupa La Bourmet. Algunos de sus clientes califican sus hamburguesas gourmet como las mejores de la Isla. El local (C/ San Agustín, 42) de la peatonal lagunera ofrece variedad de carnes y de panes artesanos y como tentadora guarnición, unas deliciosas batatas fritas. Muchos adeptos tiene también su brunch dominguero. El local es acogedor y la atención, esmerada.

El cuarto puesto de la web lo ocupa el restaurante asturiano La Comarca (Camino de San Bartolome de Geneto, 95.Geneto). El listado de los 10 más valorados se completa, por este orden, con La Bruma Tapas Bar (C/ Alberto Einstein, 35), Tasca 61 Ecológica (C/ Viana, 61), Taberna Ossuna (C/ Manuel de Ossuna, 3), restaurante Guaydil (C/ Dean Palahi, 26), la Tasca de Cristian (C/ Marques de Celada, 17) y el Anticuario Libanés (C/Marques de Celada, 10).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

Deja tu comentario
La Tasca El Montadito Loco fue fundada en el año 2003. Se trata de una casa antigua lagunera [..]
Desde:
Hasta:

Sugerencias...

Deja tu comentario
 El spa del hotel Abama Golf & Spa Resort de Tenerife ha sido nominado como Mejor [..]
Deja tu comentario
En el centro de actividades Lagarto se desarrollan varias actividades que tienen la finalidad [..]