Noticias | Hosteleria

Especial Hoteles con Encanto

La Quinta Roja, un lugar para descansar con historia, arte y leyenda

El propósito de este exclusivo hotel de Garachico es que sus huéspedes se sientan como en casa
28-05-2016 00:43
1 voto
Una de las habitaciones doble plus. LOT

Una de las habitaciones doble plus. LOT

La Quinta Roja es un hotel comprometido con la naturaleza y su entorno, un lugar idílico para los amantes de la tranquilidad y el descanso. El hotel se encuentra situado en un entorno privilegiado, uno de los núcleos históricos y turísticos más importantes de Tenerife y de las Islas Canarias, la Villa y Puerto de Garachico.

En este municipio, situado junto al mar y repleto de arquitectura tradicional, monumentos y naturaleza, La Quinta Roja se alza sobre una casa palacio de arquitectura tradicional, muestra del barroco canario, que forma parte del conjunto histórico de la localidad, y que debe su nombre a sus primeros dueños, los Marqueses de La Quinta Roja, fundadores de la Villa y Puerto hace 500 años.

El propósito de la gran familia que compone el equipo de profesionales de La Quinta Roja, dirigido por Paloma Moriana, es lograr que sus huéspedes se sientan como en su propia casa. Por este motivo, todos los empleados del hotel se ocupan de crear un clima tranquilo y amable, para que la estancia de sus clientes sea una experiencia verdaderamente inolvidable.

El tesón, la constancia y la humildad son los principales elementos que caracterizan a este establecimiento hotelero y lo que le ha permitido a sus propietarios desarrollar la actividad turística durante más de treinta años, creyendo firmemente en que es posible una forma natural de vivir, comprometidos con la región, su cultura, historia y costumbres.

José Moriana Santisteban, su actual propietario, convirtió esta casa fechada en el siglo XVI en un interesante hotel de estilo colonial minimalista. De este modo, y con la ayuda de cuatro arquitectos tinerfeños, Moriana respetó todas las labores de tea labrada de los vanos y techos, así como la escalera de piedra que da al patio columnado, hoy dotado de butacones de fibra vegetal en los que se puede llegar, incluso, a perder la conciencia del tiempo y el lugar.

Influenciado por el barroco de las islas, en el costado derecho del hotel se eleva un mirador que se inspira en los aljimeces mudéjares, con vistas sobre los antiguos tejados de Garachico y el mar.

A los antiguos moldes de la casa se han yuxtapuesto otros más modernos, como las lámparas halógenas colgadas sobre tablones de madera, el mobiliario de látex o las mamparas rígidas en los cuartos de baño. Los espacios comunes exhiben una esencialidad rústica muy peculiar. Canarias, una vez más, entre dos continentes.

Uno de los rincones preferidos por los huéspedes que se alojan en La Quinta Roja es la terraza, con vistas sobre la iglesia barroca de Santa Ana y el Ayuntamiento. También cuenta con una gran popularidad la sauna y la bañera de hidromasaje al aire libre en el spa.

Instalaciones

El hotel posee veinte habitaciones en cuya decoración se ha combinado historia, tradición y modernidad, conservando el ánima de lo antiguo y destacando el artesonado barroco de sus maderas y sus muros con la identidad de una época y una villa inconfundible.

Las habitaciones están pintadas de colores suaves y decoradas con telas de lino y algodón y lámparas de diseño. Todas las estancias cuentan con televisión por satélite, equipo de música y modernos cuartos de baño. El resto son espacios comunes que tenía la casa y que ahora forman parte de las instalaciones del hotel. De este modo, la antigua bodega ahora es el bar-terraza-cafetería, abierto desde las 8 hasta las 23 horas, solo para clientes; la capilla se ha transformado en el comedor La Quinta Roja, y la cuadra, en salón. Por otra parte, dos antiguos dormitorios se han reconvertido en la recepción, que es, a la vez, tienda de artesanía y productos canarios, y la azotea dispone en la actualidad de un pequeño solárium desde el que se puede escuchar claramente el tañir de las campanas de la iglesia de municipio.

Con objeto de mantener adecuadamente las instalaciones de La Quinta Roja, el mes de mayo se reserva cada año para realizar labores de conservación de la madera que compone, tanto la estructura del hotel como sus numerosos elementos ornamentales.

Servicios

La Quinta Roja cuenta con servicio de recepción de 24 horas, limpieza de habitaciones, en horario de 7:00 a 15:00 horas, servicio de habitaciones de 7:00 a 23:00 horas; alquiler de coches y motos; cafetería de 7:00 a 23:00 horas; servicio de transfer con gestión de traslado desde el aeropuerto, zona wifi, tienda especializada en deportes de montaña, tienda souvenirs, así como la posibilidad de disfrutar de la piscina situada junto al mar, a escasos metros del hotel, de forma gratuita para los huéspedes.

El equipo del hotel dirigido por Paloma Moriana, también ofrece asesoramiento sobre visitas turísticas, recomendaciones gastronómicas e información sobre senderos y actividades de montaña que pueden realizar en la región. En este sentido, los clientes son invitados a descubrir la Isla Baja "El Secreto de Tenerife" a través de rutas de senderismo y mountain bike que recorren los parques naturales de la Isla, Teno Alto, Masca, Bolico, etc. Los amantes del golf cuentan con la posibilidad de acercarse hasta el Campo de Buenavista, diseñado por Severiano Ballesteros, a solo 10 minutos del hotel.

Por otra parte, el hotel La Quinta Roja es un espacio ideal en el que se pueden celebrar bodas o cualquier otro tipo de evento. De este modo, el personal del hotel ofrece sus atención personal, profesionalidad y su dilatada experiencia en el asesoramiento y personalización de cualquier tipo de celebración.

A todo esto hay que añadirle los paquetes exclusivos de alojamiento que podrá encontrar en la página web del hotel, www.quintaroja.com.

Garachico

La Casa Palacio La Quinta Roja marca el centro monumental histórico de la Villa y Puerto de Garachico a pocos metros del mar. Las calles antiguas del municipio ostentan la Medalla de Oro de las Bellas Artes por su alto valor y conservación.

Garachico se encuentra al noroeste de Tenerife en la comarca de la Isla Baja, formada por los municipios de Buenavista del Norte, Los Silos y El Tanque, un remanso de paz en plena naturaleza y un destino ideal para la práctica de actividades de ocio en la naturaleza. Sus pueblos conservan toda la tradición, riqueza paisajística y arquitectónica de la zona.

?En toda la Isla Baja, las pequeñas calas y las piscinas naturales invitan al baño mientras que el majestuoso Parque Rural de Teno, ofrece muchísimas posibilidades de ocio activo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

Deja tu comentario
Una de las tascas más importantes de la ciudad estudiantil es la Posada de Los Mosqueteros. [..]
Deja tu comentario
Es un pequeñito y encantador lugar donde disfrutar buena comida casera tradicional de la [..]
Desde:
Hasta:

Sugerencias...

Deja tu comentario
Situado en Adeje, el Jardín Tropical Hotel es un remanso de paz, ideal para descansar o [..]
Deja tu comentario
Ubicado en el corazón de Santa Cruz de Tenerife, junto al Parque García Sanabria, el Hotel [..]