Encuentra dónde comer y dormir

Hotel Océano

3 votos
Hotel Océano

Océano Pacífico, 1, Punta de Hidalgo
San Cristóbal de La Laguna - Tenerife

Tel: 922 15 60 00

Vacaciones que quitan años y kilos de encima

El Hotel Océano de La Punta, especializado en turismo de salud, ofrece tratamientos y menús gourmet para disfrutar y regenerarse

Laura Docampo

Después de pasar unos días atiborrándose con el bufé del hotel, bebiendo más de la cuenta y acostándose a las tantas, las vacaciones pueden resultar agotadoras. El Hotel Océano, de Punta del Hidalgo, es el único de España certificado como establecimiento especializado en salud. Su amplia oferta de tratamientos de medicina natural, estética y sus saludables menús gourmet permiten depurar el organismo y recuperar la energía quitándose años y kilos de encima.

"Tranquilidad, naturaleza y salud son los tres pilares con los que trabajamos. Somos lo contrario de un hotel vacacional masificado", explica Magda Corominas, directora desde hace 10 años del establecimiento ubicado junto a las piscinas naturales de La Punta, en primera línea de la costa. Su programa estrella es la terapia creada por el médico naturista austríaco F.X. Mayr.

El programa se centra en el fortalecimiento del sistema digestivo y la estimulación del metabolismo. Los huéspedes siguen una dieta personalizada elaborada a partir del diagnóstico que hace el médico del establecimiento. Una de las propuestas es el thalasso gourmet, un menú saludable y bajo en calorías que ofrece el hotel en su restaurante a partir de este mes, en el que abundan los productos procedentes del mar. "Aprovechamos que estamos al lado de un puerto pesquero para ofrecer los mejores pescados y mariscos locales", apunta Magda Corominas. También utilizan distintas algas como la lechuga verde, nori o kombu que son servidas como condimento en forma de salsas o espumas. Se trata de un recurso poco explotado en la Isla a pesar sus múltiples propiedades nutricionales por su alto contenido en vitaminas, proteínas, fibras, ácido fólico y oligoelementos.

Las comidas se sirven en unos horarios muy concretos y en las habitaciones solo se pueden consumir infusiones o agua. Todo el personal se encarga de controlar que la dieta se respete. "Si una persona de limpieza encuentra restos de comida en las habitaciones tiene que comunicárselo a los médicos", aclara la directora.

Además de depurar el organismo con lo que se ingiere, el programa también hace hincapié en la necesidad de tener un buen descanso. Por eso se recomienda hacer la siesta y dormir un mínimo de horas por las noches. También aconsejan apagar el móvil y mantenerse lejos de la tele y el ordenador. Como actividad de ocio se aconsejan la lectura, los deportes náuticos, el senderismo o excursiones a distintos rincones de la Isla.

Además de los tratamientos médicos y la dieta, el método Mayr también incorpora la relajación y otras terapias como los ejercicios de estiramientos y la natación. "Todo esto combinado tiene un efecto regenerador que es visible en solo 10 días. Los clientes notan que les mejora la piel, el pelo, se sienten mejor y está les cambia el estado de ánimo", reconoce Corominas.

El spa del hotel complementa la estancia de los clientes con servicios de fisioterapia, ayurveda, shiatsu y talasoterapia para tratar trastornos de columna y articulaciones, mejorar el rendimiento físico y bajar de peso. El spa cuenta con una piscina cubierta con agua de mar a 34 grados en la que se escucha música cuando uno se sumerge. También tiene jacuzzi y una zona de sauna, que fue renovada en 2012, que incluye sauna finlandesa, baño de vapor e infrarojos. En las cabinas también se hacen masajes, tratamientos anticelulitis y cosmética natural.

El Hotel Océano abrió sus puertas en 1968. Hace una década, cuando tomó las riendas Mattias Rolle, miembro de la tercera generación de la familia propietaria, la actividad se enfocó hacia la salud. Durante estos años la empresa ha recibido multitud de premios internacionales y tras una remodelación de sus 91 estudios y suites, en 2011, subió de categoría convirtiéndose en cuatro estrellas.

Su clientela es mayoritariamente centroeuropea. Según corominas, este tipo de cliente "tiene incorporado en su cultura que a partir de los 45 años tiene que comenzar a cuidarse para prevenir enfermedades". Por eso, añade, "invierten las dos o tres semanas de sus vacaciones para descansar, desintoxicarse, estar más en contacto con la naturaleza y así mejorar su estado físico y ser más efectivos en su trabajo".

La responsable del establecimiento asegura que "esta visión comienza a extenderse también en nuestra sociedad". "Cada vez son más los clientes locales que vienen con ganas de empezar una nueva etapa que incluya hábitos de alimentación más saludables que los hagan sentirse mejor. Además, aprovechan el parón para reflexionar sus vidas y sus prioridades", concluye.

Galería de fotos

Mapa

Sugerencias...

Deja tu comentario
Restaurante Hacienda San Pedro   Este elegante restaurante, especializado en pescado, [..]
Deja tu comentario
Situado en el centro de los Cristianos, en el Sur de la isla, el restaurante del chef francés [..]
Desde:
Hasta:

Sugerencias...

Deja tu comentario
El hotel Barceló Santa Cruz Contemporáneo se encuentra ubicado en la zona más exclusiva [..]
Deja tu comentario
El Hotel Botánico está ubicado en la zona residencial del Puerto de la Cruz, concretamente [..]