Grandes viajes

Un paraíso natural para descansar

0 votos

Vigo - Pontevedra

España cuenta con 14 parques nacionales repartidos por todo el territorio español y que se han convertido en una de las propuestas turísticas más demandadas para unos días de descanso y tranquilidad

El turismo natural es una nueva vertiente que está dando mucho que hablar en España. Unos días de descanso rodeados de naturaleza en estado puro es lo que buscan muchas personas hartas de las grandes ciudades, del cemento, del tráfico, del ruido y de todas aquellas características que definen una urbe.

 

España puede presumir de contar con un alto número de parques nacionales que albergan una gran variedad de ecosistemas, que en este momento se encuentran protegidos para su conservación en el tiempo.

 

El territorio español cuenta con catorce parques nacionales en su totalidad, encontrándose en estudio la incorporación de otro nuevo. Nueve de estos espacios se encuentran ubicados en la península Ibérica, cuatro en las Islas Canarias y uno en las Islas Baleares.

 

La lista de parques nacionales de España es la siguiente: Aigüestortes i Estany de SantMaurici (Cataluña), Archipiélago de Cabrera (Islas Baleares),Cabañeros (Toledo),Caldera deTaburiente (Islas Canarias), Doñana (Andalucía), Garajonay (Canarias),Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas deGalicia (Galicia), Monfragüe (Extremadura), Ordesa yMonte Perdido (Aragón), Picos de Europa (Principado de Asturias), Sierra Nevada (Andalucía), Tablas de Daimiel (Castilla-La Mancha), Teide (Islas Canarias) y Timanfaya (Islas Canarias).

 

La primera extensión de naturaleza que fue declarada parque nacional fueron los Picos de Europa, en 1918. A mediados del año 1995 se declaró parque nacional una de las extensiones naturales más amplias de toda la península Ibérica, el parque nacional de Sierra Nevada (Andalucía), con un total de 86.210 hectáreas. 

 

Galería de fotos

Mapa

Sugerencias...

Deja tu comentario
La Gomera es un pedazo de paraíso en medio del Atlántico. Verde y redonda, entrañable y [..]
Encuentra los eventos de