Noticias | Planes

Desfiles

Las 10 cabalgatas de Reyes más mágicas de España

Ya sea por mar o por tierra, Melchor, Gaspar y Baltasar llegan cada año a España repartiendo ilusión a los niños
28-12-2015 11:31
1 voto

Las cabalgatas de Reyes más mágicas de España.

Subidos en camellos, en carrozas, en barcos o a ritmo de zambomba o acompañados de fuegos artificiales. Melchor, Gaspar y Baltazar llegan cada vez de más maneras a nuestro país. Pero lleguen como lleguen, siempre lo hacen acompañados de la ilusión de los miles de niños que van a verlos y dejando para el recuerdo cabalgatas coloridad y de lo más memorables.

Si te gustan las cabalgatas de Reyes, ahí van algunas de las más mágicas de España.

1.Cabalgata de Reyes de Alcoy
Se trata de la cabalgata de Reyes más antigua de España. Oficialmente se celebra desde 1885, aunque hay antecedentes desde 1866. El desfile comienza en la tarde del 4 de enero, cuando el embajador real anuncia la inminente llegada de los Reyes Magos mientras recoge las cartas de los niños del pueblo. El 5 de enero los magos de Oriente llegan a Alcoy y desfilan con sus camellos y sus pajes, quienes trepan a los balcones para dejar regalos a los más pequeños de las casas.

2.Cabalgata de Reyes de Granada
La cabalgata de Granada es otra de las más antiguas de España, y una de las más impresionantes. Carrozas, fuegos artificiales, bailarines, caramelos, árabes, egipcios, forzudos, una comitiva de mil personas, etcétera. Todo vale en una cabalgata de los Reyes Magos más mágicas de España.

cabalgatas de Reyes
Melchor en la cabalgata de granada. (Granadatur)

3.Cabalgata de Reyes de Madrid
En la lista de las mejores cabalgatas de España no podía faltar la de la capital. En las noches del 3 y 4 de enero varios desfiles organizados por distintos distritos recorren las calles madrileñas. Pero el más importante es el que comienza en la tarde del día 5 en Nuevos Ministerios y termina en Cibeles. La comitiva, de más de 40 carrozas, cuenta cada año con un tema central.

4.Cabalgata de Reyes de Barcelona
Melchor, Gaspar y Baltasar llegan en barco a Barcelona en una de las cabalgatas más concurridas de España. Los Reyes Magos son recibidos por el alcalde de la ciudad y un grupo de niños a su llegada a puerto. Después recorren en la ciudad en carrozas hasta llegar a la fuente de Montjüic, repartiendo caramelos a los niños con ayuda de los zancudos.

cabalgatas de Reyes
La original carroza de la cabalgata de Barcelona. (Reuters)

5. Cabalgata de Reyes de Gijón
En Asturias, el mensajero real que hace llegar las cartas de los niños a sus majestades de Oriente es el príncipe Aliatar. Poco antes, la mañana del cinco de enero, los Reyes Magos llegan por mar al puerto deportivo de Gijón en el "Estrella de Oriente". Allí son recibidos por decenas de niños que les pedirán deseos hasta que termine el desfile.

6. Cabalgata de Reyes de Sevilla
Como si de una procesión de Semana Santa se tratara, Sevilla cuenta con una de las cabalgatas de Reyes Magos más largas de España. Melchor, Gaspar y Baltasar recorren con parsimonia las calles de la ciudad andaluza durante seis horas, acompañados de más de 30 carrozas.

cabalgatas de Reyes
Los Reyes Magos saludan a los niños en Sevilla. (Flickr)

7. Cabalgata de Reyes de Casavieja, Ávila
Casavieja recibe a los Reyes Magos a ritmo de zambombas y de villancicos antiguos. Sus majestades de Oriente llegan a plena sierra de Gredos acompañados de un grupo de zambomberos y de varias carrozas: una con la estrella de Belén y otra con una casita de chocolate para los niños más golosos.

8. Cabalgata de Reyes de Elche
Esta cabalgata es una de las más mágicas del año por dos motivos. El primero es que Melchor, Gaspar y Baltasar empiezan el desfile en distintos puntos de la ciudad, para encontrarse en el colegio de la Asunción y recorrer los tres juntos los últimos kilómetros del recorrido. El otro de los motivos es el de señalar las casas en las que los Reyes Magos tienen que dejar su regalos mediante antorchas encendidas colocadas en las puertas o en balcones.

cabalgatas de Reyes
Niños quemando antorchas de palmeras en Elche. (Palmablancadesign)

9. Cabalgata de Reyes de San Sebastián
El punto de llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a san Sebastián suele ser una sorpresa. Pero no importa donde aparezcan, los niños saben que su siguiente paso siempre es ir al Ayuntamiento. Allí reciben las cartas de los más pequeños de la casa para después comenzar su recorrido por las calles de la ciudad. Las txarangas (bandas de música tradicional), los pajes, las ovejas y los mulos acompañan a sus majestades de Oriente en su peculiar desfile.

10. Cabalgata de Reyes de Churra, Murcia
Los habitantes de Churra no se conforman sólo con ver desfilar a los Reyes Magos. En esta población de apenas 5.000 habitantes, sus Majestades de Oriente participan además en una obra de teatro junto a otros vecinos. Melchor, Gaspar y Baltasar hacen de sí mismos en el Auto de los Reyes Magos.

cabalgatas de Reyes
Sus Majestades participan en el Auto de los Reyes Magos. (Youtube)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

Deja tu comentario
A lo largo de toda la geografía mundial se pueden encontrar paradisiacas playas, espectaculares [..]
Encuentra los eventos de

Agenda de hoy

Nido

Nido

Centro Comercial Alcampo

Grandes esperanzas

Grandes esperanzas

Centro Cultural Pedro García Cabrera

Documental 'Gringo Trails'

Documental 'Gringo Trails'

Casa Amarilla de Las Ledas

Laura Fernández nos trae 'Emociones'

Laura Fernández nos trae 'Emociones'

Oficina de Información Turística de Los Cancajos

Prev
Next