Noticias | Planes

Viajes

Las piscinas naturales más impresionantes de España

Descubre los mejores rincones donde darte un baño diferente y disfrutar de paisajes paradisíacos
01-06-2017 09:03
0 votos
El Charco Azul, en la isla de El Hierro Getty Images

El Charco Azul, en la isla de El Hierro Getty Images

El verano está a la vuelta de la esquina y el calor ya ha comenzado. Si estás pensando pasar tus días libres o vacaciones en algún rincón de nuestro país, deberías conocer cuáles son las mejores piscinas naturales que encontrarás en España: 

El Charco Azul, El Hierro
En una zona semi urbanizada, rocosa y con bastante oleaje nos encontramos El Charo Azul, ubicada en la española isla de El Hierro, más concretamente en El Golfo, municipio de La Frontera. En este pequeño paraíso de dos pequeñas piscinas naturales, las aguas se mantienen tranquilas y cuenta con un equipamiento completo para que toda la familia pueda darse un baño relajante en el mar, tras caminar por unas maravillosas cuevas que te llevan hasta el lugar.

Lagunas de Ruidera, Ciudad Real

Un espacio natural protegido donde cualquier visitante puede bañarse en las piscinas naturales de las Lagunas de Ruidera, en Ciudad Real. Las quince lagunas fluviales ubicadas en diferentes niveles son un paraíso que cada vez atrae a más turistas por las cascadas y saltos de agua que presenta naturalmente.

Pou Clar, Valencia

Pou Clar d'Ontinyen, las piscinas naturales ubicadas a las afueras de Valencia, se forman gracias al río Clariano que, con sus aguas, crea un complejo natural de pozos erosionados en la roca llenos de agua cristalina y limpia. Un lugar de ensueño donde ir con la familia.

Gulpiyuri, Asturias

Cien metros de mar ocultan la playa-laguna de Gulpiyuri, a mitad de camino entre los municipios de Ribadesella y Llanes, en Asturias. Este pequeño rincón fue declarado monumento nacional en el año 2001, lo que la convierte en una de las piscinas más impresionantes de todo el norte de España, a pesar de que su poca profundidad solo permite tumbarte para hundirte por completo. Una playa sin mar, lo que hace de este lugar aún más misterioso ya que, según las mareas, el agua del mar entra a esta pequeña laguna mediante un conjunto de cuevas submarinas.

Rascafría, Madrid

Las piscinas naturales Las Presillas, de Rascafría, en son un clásico entre los habitantes de Madrid que se acercan a la sierra de Guadarrama para disfrutar de ellas. En las tres lagunas puedes disfrutar de unas maravillosas vistas del pico Peñalara, rodearte de zonas verdes y refrescarte en las frescas aguas para huir del calor de verano propio de la capital en lo más parecido a una playa que tiene la ciudad; pero eso sí, es mejor olvidarse las chancletas en casa y llevar un calzado apto para las piedras.

Fuentes de Algar, Alicante

Para huir de las tan abarrotadas playas de la Costa del Sol, muchos optan por acercarse a Las Fuentes de Algar, que están situadas a solo 3 kilómetros Callosa d´en Sarrià, a unos 15 kilómetros de Benidorm. Si quieres disfrutar de una zona natural y un espectacular paisaje que las muchas cascadas de agua cristalina y los remansos de agua han creado. Una zona quizá muy visitada por turistas, pero es un lugar que merece la pena visitar que se declaró en el año 2002 Zona Húmeda protegida y que conserva la excelencia en la conservación ambiental.

Montanejos, Castellón

Con una imagen muy similar a las islas del Caribe, Castellón cuenta con una espectacular piscina natural en la comarca de Alto Mijares. No puedes perder la oportunidad de visitar esta zona mágica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

Deja tu comentario
La culinaria del país donde nació la papa sorprende a todo el mundo
Encuentra los eventos de

Agenda de hoy

El silbo que cambió mi vida

El silbo que cambió mi vida

Salón de Plenos de la Institución insular

El comienzo de un largo viaje

El comienzo de un largo viaje

Centro de Arte Efimero Alfombras

Exposición 'Cantadores'

Exposición 'Cantadores'

Casa Los Zamorano

Prev
Next