Noticias | Planes

Actividades de verano

Teno Activo cumple sueños por la naturaleza

Kayak de mar, buceo, paddle surf, senderismo y bici de montaña, son algunas de las numerosas propuestas de esta empresa
27-06-2017 23:06
0 votos
Durante las actividades en el mar también hay tiempo para bañarse y bucear.

Durante las actividades en el mar también hay tiempo para bañarse y bucear.

Teno Activo es una empresa de actividades al aire libre que se encuentra en el puerto deportivo de los Los Gigantes, dentro de un espacio natural único que forma parte del Macizo de Teno.

El entorno natural es la principal motivación que guía el trabajo de todo el equipo humano que forma parte de Teno Activo, cuyo propósito es dar a conocer el paisaje y los encantos naturales de las Islas Canarias de una manera diferente, lejos del típico turismo de sol y playa.

Las principales actividades que realiza Teno Activo son rutas en kayak de mar, paddle surf, buceo, senderismo, bici de montaña y la más variada combinación de estas propuestas.

El equipo de trabajo de Teno Activo está formado por guías intérpretes, instructores de buceo y otros profesionales con una conexión especial con la naturaleza y muchos años de experiencia en la realización de actividades al aire libre. A todos les une la misión de ofrecer servicios turísticos de calidad, innovadores y promover los beneficios de la naturaleza y la vida al aire libre.

Precisamente el lugar en el que se encuentra ubicado Teno Activo es un sitio privilegiado para el desarrollo de estas actividades al aire libre puesto que los Acantilados de Los Gigantes se orientan hacia el oeste de la Isla de Tenerife, protegiendo la costa de los predominantes vientos alisios con su altura de más de 400 metros, convirtiendo el litoral de Los Gigantes en una balsa de mar en calma la mayor parte del año, unas condiciones ideales para la práctica del kayak de mar y del paddle surf, entre otros deportes acuáticos.

Además, muy cerca de este paraje se encuentra el caserío de Masca y su famoso barranco del mismo nombre, desde donde Teno Activo desarrolla habitualmente excursiones en kayak, de Masca a Los Gigantes.

La temperatura del agua en Los Gigantes oscila entre los 18 y los 25 grados y la visibilidad es muy buena para la práctica de actividades subacuáticas siendo un lugar ideal para bucear y hacer snorkel en sus cristalinas aguas.

Las principales rutas que realiza esta empresa son de iniciación, con el único objetivo de pasar un buen rato y disfrutar de la naturaleza. Además de remar, durante la ruta también hay tiempo para bañarse en el mar y para aprender multitud de cosas del entorno.

La realización de las rutas por mar se realizan en kayak de mar muy sencillos y fáciles de manejar. Son autovaciables, muy estables y anchos por lo que resulta casi imposible volcar. Normalmente se usan kayaks biplaza, también preparados para llevar a un niño en el centro del mismo y así acercar esta actividad a toda la familia. También pueden usarse kayaks individuales en caso de grupos impares o para personas que ya tengan algo de experiencia en su práctica.

Actividades

La mayoría de las las actividades que Teno Activo desarrolla en el mar tienen como escenario Los Acantilados de los Gigantes y sus alrededores. De este modo, un recorrido habitual incluye la salida desde el puerto deportivo de Los Gigantes costeando los impresionantes acantilados en un recorrido de ida y vuelta acompañado por los monitores que se encargan de guiar y de mostrar algunas singularidades de este increíble paisaje.

Al llegar a la bahía de "El Eco", es posible bañarse en el mar y realizar un poco de snorkel en sus cristalinas aguas.

Otro recorrido consiste en partir del Barranco de Masca disfrutando de una espectacular travesía en kayak hasta el puerto de Los Gigantes, lo que permite conocer más de cerca la naturaleza de este maravilloso lugar. Durante el recorrido se realiza una parada en la bahía de Barranco Seco para refrescarse un poco y bucear con snorkel en la bahía de Barranco Seco.

Para la seguridad de los participantes, y aunque la navegación en estas aguas es siempre tranquila y segura, cada grupo siempre se encuentra acompañado en todo momento por una lancha de apoyo y asistencia para cualquier eventualidad.

Teno Activo tiene a disposición de sus clientes multitud de rutas para disfrutar de un día inolvidable en la naturaleza como una excursión en kayak desde Masca combinándolo con un barco de avistamiento de cetáceos. La combinación perfecta para disfrutar de un día lleno de emociones en los acantilados de Los Gigantes.

Otra sugerente combinación de actividades es la salida en kayak desde el puerto deportivo de Los Gigantes finalizando con un circuito de spa en un reconocido hotel de Los Gigantes.

Por si todo esto fuera poco, Teno Activo celebra habitualmente bautismos de mar, ofreciendo la

oportunidad de sentir la sensación de volar bajo el agua. Se trata de inmersiones a no más de 10 metros de profundidad y acompañados en todo momento por un instructor, en lugares muy tranquilos y seguros como Alcalá, Puerto Santiago, Radazul y Garachico, lugares ideales para iniciarse en esta actividad. Esta propuesta es una actividad muy exclusiva, de dos clientes por instructor, por lo que es una propuesta ideal para parejas.

Entre otras actividades, Teno Activo también pone a disposición, tanto de aquellos que visitan la isla de Tenerife como de sus propios residentes, excursiones al punto más alto de España para disfrutar de las vistas desde la cumbre del pico del Teide, una de las experiencias que nadie debería perderse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

Deja tu comentario
Este territorio entre Utrecht, La Haya, Rotterdam y Amsterdam es ideal para una escapada [..]
Encuentra los eventos de

Agenda de hoy

La huérfana de dos hermanas

La huérfana de dos hermanas

Sociedad Juventud Española de San Antonio

Laura Fernández nos trae 'Emociones'

Laura Fernández nos trae 'Emociones'

Oficina de Información Turística de Los Cancajos

Subjetivas Ilustraciones

Subjetivas Ilustraciones

Antiguas Salinas de Los Cancajos

Prev
Next