Noticias | Planes

4 consejos si este verano subes al Teide

Durante el verano, la afluencia de turistas deseosos de conocer los espectaculares paisajes del Parque Nacional del Teide se dispara notablemente
18-08-2017 17:41
0 votos
4 consejos si este verano subes al Teide

4 consejos si este verano subes al Teide

Durante el verano, la afluencia de turistas deseosos de conocer los espectaculares paisajes del Parque Nacional del Teide se dispara notablemente.

Cómo conseguir subir al Teide el día que tú quieres

Los interesados tienen dos formas de comprar tickets de Teleférico del Teide: online o directamente en taquilla.

Ambas formas funcionan de la misma manera. Es decir, el resultado final es el mismo siempre: al realizar la compra del ticket de Teleférico del Teide, se le asignará una hora de embarque concreta.

La diferencia es que si los visitantes compran online, puede ver la disponibilidad cómodamente antes de desplazarse hasta las instalaciones del Parque Nacional y planificar mejor los días de vacaciones en la isla.

Si, de lo contrario, elige comprar directamente en taquilla, en verano puede haber algún disgusto de no conseguir un hueco para el mismo día puesto que las cabinas se asignan en función de la disponibilidad de cada momento.

Cómo elegir la mejor hora para subir en Teleférico

El horario habitual de funcionamiento es de 9:00 a 17:00 horas, siendo la última subida a las 16:00 horas y la última bajada a las 16:50 horas. No obstante, en verano se amplía el horario para que los visitantes puedan aprovechar al máximo sus planes vacacionales.

Así, entre el 1 de julio y el 10 de septiembre de 2017, los curiosos podrán volar sobre cráteres y ríos de lava rumbo al pico más alto de España entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde.

Para los interesados, los responsables de Teleférico del Teide recomiendan que lean su artículo sobre los mejores días y horas para subir al Teide en Teleférico, donde encontrará una serie de gráficos orientativos que ayudarán a decidir qué hora de embarque elegir.

Hay estacionamiento gratuito a disposición de los visitantes con 220 plazas, abierto de 8:00 a 18:00 horas. En verano, puede que no resulte fácil encontrar rápidamente una plaza libre para aparcar, así que si eres de los que se pone nervioso con estas cosas, sigue leyendo porque en un rato te contaremos cómo visitar el Parque Nacional sin coche ¡y sin preocupaciones!

Recomendaciones para disfrutar de un día 10 en Teleférico del Teide


Hay varias recomendaciones para que este verano los visitantes disfruten de su visita al Teide en Teleférico.

Embarazadas, menores de 2 años y personas con enfermedades cardiovasculares
Ten en cuenta que en 8 minutos se salva un desnivel de casi 1.200 m hasta los 3.555 m de la estación superior así que si estás embarazada, sufres alguna cardiopatía o viajas con niños menores de 2 años a tu cargo, te recomendamos que realices una consulta a tu profesional médico para que te indique si puedes usar el Teleférico. Nosotros, en estos casos, lo desaconsejamos.

Acceso para minusválidos
Las instalaciones no están adaptadas para minusválidos en estos momentos, aunque esperamos que así sea en un futuro. Te rogamos que lo tengas en cuenta.

Por ahora se cuenta con un baño para personas con movilidad reducida pero para acceder a las cabinas ahora mismo es necesario subir escaleras, por lo que desaconsejamos la experiencia a personas minusválidas a menos que acudan acompañados de personas que les ayuden a llegar hasta la cabina.

Recomendaciones para caminatas
Es importante tener en cuenta estas recomendaciones todo el año, pero tal vez el verano, por sus temperaturas más elevadas, sea una época donde haya que seguirlas más al pie de la letra, sobre todo, en cuanto a tu hidratación.

  • Lleva suficiente agua para hidratarte correctamente. Si por lo que fuera te quedaras sin agua estando en la estación superior, siempre puedes usar nuestras máquinas expendedoras para las que necesitarás disponer de monedas.
  • Lleva ropa de abrigo por si acaso. En la playa puede hacer un sol espectacular pero a 3.555 m, el tiempo puede sorprenderte.
  • Lleva gafas de sol. La luminosidad a tanta altura es elevada.
  • Lleva calzado adecuado para las irregularidades del terreno en las rutas de la estación superior. ¡Tus pies, y en realidad todo tu cuerpo, te lo agradecerán!
Acceso al cráter del Teide
Tal vez la ruta más demandada de las tres de la estación superior sea el sendero al cráter del Teide.

Si tienes pensado hacerlo, recuerda que necesitarás obtener el permiso especial gratuito del Parque Nacional del Teide a través de su web de reservas.

Los permisos de acceso al cráter del Teide están limitados a un número máximo diario y es necesario tramitarlos con al menos unos dos meses de antelación si quieres conseguir un hueco.

Si además de vivir la experiencia de estar en el cráter del pico más alto de España el visitante quiere ir acompañado de un guía que le desvele todos los secretos del volcán, puede interesarle la actividad de senderismo Ascenso al Pico con Teleférico que, además, incluye opcionalmente transporte desde el norte y el sur de la isla.

Cómo visitar el Parque Nacional del Teide sin coche


Visitar el Teide sin coche es posible ¡y una experiencia inolvidable!

Solo hay que elegir si hacer la excursión por el Parque de día, con Teleférico incluido o de tarde, con Teleférico al atardecer incluido para que, además, se disfrute de la proyección de la sombra del volcán sobre Gran Canaria desde el único lugar desde el que es posible contemplar este espectáculo y despidas el día desde el imponente Mirador de Pico Viejo, con el cráter de 800 m de diámetro de Montaña Chahorra a tus pies y unas impresionantes vistas de algunas islas vecinas en el horizonte.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

Deja tu comentario
Este territorio entre Utrecht, La Haya, Rotterdam y Amsterdam es ideal para una escapada [..]
Encuentra los eventos de