Rutas y excursiones

La Casa del Vino

0 votos

El Sauzal - Tenerife

Difunde la producción vinícola de la Isla

Destinada a difundir la diversa producción vinícola de Tenerife, la Casa del Vino se encuentra en El Sauzal, concretamente en la finca La Baranda. Se trata de una propiedad que acoge una antigua hacienda construida en siglos pasados que fue restaurada por el Cabildo Insular con la intención de acoger uno de los establecimientos más llamativos del sector agrario de la Isla.


La Casa del Vino dispone de un museo en el que se ofrece un recorrido descriptivo de lo que ha sido a lo largo del tiempo el desarrollo vitivinícola, desde sus inicios hasta la actualidad, cuando se ha convertido en una destacada industria. Tanto es así que Tenerife dispone nada menos que de cinco denominaciones de origen que garantizan la calidad de los caldos elaborados en sus bodegas.


Se trata de Valle de La Orotava, Icoden-Daute-Isora, Valle de Güímar, Tacoronte-Acentejo y Abona. Sus productos son ofertados al visitante en la Vinoteca situada en las dependencias de este centro. Allí es posible degustar la calidad que define a los distintos tipos de crianzas, dulces, espumosos, barrica, rosados, tintos y malvasías.


Actividades
Otro de los atractivos que reúne este establecimiento es la proyección de un documental sobre la evolución de los caldos tinerfeños, a lo que se suma la organización de diferentes actividades culturales y la celebración de cursos de cata. También es factible obtener recuerdos de la visita en la tienda con que cuenta el establecimiento, productos propios de la artesanía isleña así como otros específicos de la gastronomía y la enología.


Finalmente, la casa también ofrece la posibilidad de acercarse a la cocina tradicional canaria en su restaurante, en el que se prepara habitualmente aquellos platos más representativos y tradicionales.

Galería de fotos