Noticias | Críticas de TV

Crítica de televisión

Las charlas de Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia

Prepara con ilusión los Cursos de Verano porque a él sirve de diálogo interno, en el que ordena y desordena a la vez todo lo andado
0 votos
Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia Youtube

Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia Youtube

La comparecencia anual de Maurizio Carlotti en El Escorial empieza a ser uno de los platos fuertes de los Cursos de Verano. Él la prepara con ilusión porque le sirve de diálogo interno, en el que ordena y desordena a la vez todo lo andado a lo largo del camino. Carlotti es un hombre de televisión. Y de televisión en abierto, no de pago. De televisión lineal, todavía. ¿Sabéis cuánto hace la cadena de pago más exitosa?, pregunta ilusionado a los asistentes. Solamente un 0,3%, siete veces menos que Nova. Y prosigue su argumentación frotándose las manos. ¿Imagináis cuántos espectadores ven el primer capítulo de una serie puntera en un canal de pago? Un millón, contesta uno; seiscientos mil, replica otro. A lo que Maurizio tercia: sólo 60.000, y 300.000 si sumamos todos los pases bajo demanda durante su primera semana.

Apoyo a la ficción nacional

Maurizio Carlotti participa en el curso sobre los nuevos caminos de la ficción nacional. Y en ese contexto no puede evitar hablar de las producciones cinematográficas. «De las 180 películas españolas en cartel durante el primer semestre de 2017, sólo el 9% eran de las televisiones privadas, 12 nuestras (de Atresmedia) y 5 de Mediaset. ¿Sabéis qué taquilla lograron? El 77% del total. Las otras 163 películas se repartieron el 23% restante».

Por eso Carlotti no para de hablar de industria audiovisual, de cuánto cuesta producir un minuto de ficción en televisión (10.000 euros en España, 30.000 en Italia, 40.000 en Reino Unido, puede que más de 100.000 en las mejores series de Estados Unidos). Y no se cansa de insistir en que del mismo modo que hay subvenciones para los astilleros, las eléctricas o la agricultura, también invierta en el audiovisual con generosidad. Con sus 65 años cumplidos, sabe que no como gestor, pero sí como espectador, continuará viviendo desde primera fila cómo prosigue la historia de la televisión en abierto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Toñi Moreno y Raquel Mosquera en 'Viva La Vida'.

La bronca de Toñi Moreno a Raquel Mosquera en 'Viva La Vida'

La presentadora reprendió a la peluquera por una acusación hacia una colaboradora del programa

Ana Simón intenta bajarle un tirante a Ana Morgade.

Anna Simón le devuelve una broma a Morgade y recibe un gran 'zasca'

La catalana se llevó el corte cuando intentó bajarle un tirante del vestido a su compañera

Laura Moure y Jorge Férnandez.

La metedura de pata de Jorge Fernández con la empresa de una consursante

El presentador de 'La ruleta de la suerte' se lío con la actividad a la que se dedicaba la compañía

Noticias de series

Una escena de 'The Marvelous Mrs. Maisel'.

'Juego de series': Una monologuista en los días de 'Mad Men'

'The Marvelous Mrs. Maisel' es una comedia elegante, con diálogos rápidos y vibrantes

Julia Louis-Dreyfus.

El esperanzador mensaje de Julia Louis-Dreyfus, protagonista de 'Veep'

La actriz e stá inmersa en una de las batallas más importantes de su vida, superar un cáncer de mama

Una escena de la serie.

'Cuerpo de Élite' cumple su misión y vence a 'OT'

La serie de Antena 3 continúa siendo líder en la noche de los martes pese a la dura competencia

Audiencia

Jueves 15 Febrero.

13,5%

TELE 5

13,2%

ANTENA 3

11,2%

TVE 1

6,5%

LA SEXTA

5,7%

CUATRO

2,8%

NEOX

2,8%

FDF TELE5

2,7%

NOVA

2,5%

LA 2

2,4%

DIVINITY

Ver datos completos.