Noticias | Críticas de TV

Crítica de televisión

Las charlas de Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia

Prepara con ilusión los Cursos de Verano porque a él sirve de diálogo interno, en el que ordena y desordena a la vez todo lo andado
10-07-2017 08:24
0 votos
Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia Youtube

Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia Youtube

La comparecencia anual de Maurizio Carlotti en El Escorial empieza a ser uno de los platos fuertes de los Cursos de Verano. Él la prepara con ilusión porque le sirve de diálogo interno, en el que ordena y desordena a la vez todo lo andado a lo largo del camino. Carlotti es un hombre de televisión. Y de televisión en abierto, no de pago. De televisión lineal, todavía. ¿Sabéis cuánto hace la cadena de pago más exitosa?, pregunta ilusionado a los asistentes. Solamente un 0,3%, siete veces menos que Nova. Y prosigue su argumentación frotándose las manos. ¿Imagináis cuántos espectadores ven el primer capítulo de una serie puntera en un canal de pago? Un millón, contesta uno; seiscientos mil, replica otro. A lo que Maurizio tercia: sólo 60.000, y 300.000 si sumamos todos los pases bajo demanda durante su primera semana.

Apoyo a la ficción nacional

Maurizio Carlotti participa en el curso sobre los nuevos caminos de la ficción nacional. Y en ese contexto no puede evitar hablar de las producciones cinematográficas. «De las 180 películas españolas en cartel durante el primer semestre de 2017, sólo el 9% eran de las televisiones privadas, 12 nuestras (de Atresmedia) y 5 de Mediaset. ¿Sabéis qué taquilla lograron? El 77% del total. Las otras 163 películas se repartieron el 23% restante».

Por eso Carlotti no para de hablar de industria audiovisual, de cuánto cuesta producir un minuto de ficción en televisión (10.000 euros en España, 30.000 en Italia, 40.000 en Reino Unido, puede que más de 100.000 en las mejores series de Estados Unidos). Y no se cansa de insistir en que del mismo modo que hay subvenciones para los astilleros, las eléctricas o la agricultura, también invierta en el audiovisual con generosidad. Con sus 65 años cumplidos, sabe que no como gestor, pero sí como espectador, continuará viviendo desde primera fila cómo prosigue la historia de la televisión en abierto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Bob Pop, junto a Andreu Buenafuente.

"El día siguiente de una violación es una mierda, pero tienes que reír porque estás vivo"

El colaborador de televisión Bob Pop estremeció en Late Motiv con el relato de su experiencia personal

Belén Esteban en 'Sálvame'

Belén Esteban: "Estuve en coma 18 días"

"Mi niña me llamaba y mi padre me decía que volviera", asegura la colaboradora de 'Sálvame'

Cristina Pedroche celebra el éxito de 'Zapeando'

Cristina Pedroche: "Me da igual que digan que soy tonta o fea"

La presentadora celebra los mil programas de 'Zapeando' y prepara su vestido para las Campanadas

Los concursantes ya conocen los temas de la gala 5

'OT 2017': Estas son las canciones que cantarán en la quinta gala

El talent show musical continúa creciendo, el lunes consiguió superar los dos millones de espectadores

Noticias de series

'Juego de Tronos' ya rueda su final

'Juego de tronos': Filtran las imágenes de los sets de rodaje de la temporada final

Las fotografías hechas en Irlanda, dejan entrever una gran batalla final en Desembarco del Rey

Margot Robbie, en 'Escuadrón Suicida'

Harley Quinn tendrá su propia serie

Margot Robbie, la actriz que dio vida a la amante de Joker en 'Escuadrón Suicida', podría encabezar la animación

Eva Longoria, en una imagen de archivo

Eva Longoria preparta la adaptación de la serie 'Gran Hotel' para Estados Unidos

La nueva versión de la ficción protagonizada por Amaia Salamanca, se centrará en los secretos de una familia de Miami Beach

Audiencia

Martes 21 Noviembre.

15,2%

TVE 1

14,2%

ANTENA 3

11,9%

TELE 5

7,4%

LA SEXTA

5,8%

CUATRO

2,9%

NEOX

2,7%

LA 2

2,6%

FDF TELE5

2,5%

NOVA

2,3%

DIVINITY

Ver datos completos.