Noticias | TV

MasterChef se rueda en Fuerteventura

El primer capítulo de la nueva temporada de la popular serie televisiva se graba en las playas de Esquinzo en Pájara
25-05-2017 13:51
0 votos
Las playas de Fuerteventura volverán a ser protagonistas a nivel nacional. La grabación del primer capítulo de la nueva temporada de MasterChef Celebrity, uno de los programas más populares de la Primera de Televisión Española, se realizó ayer en la playa de Esquinzo, en el municipio sureño de Pájara. Una importante promoción de la gastronomía majorera y de los productos insulares, al margen de difundir los encantos naturales que atesora el litoral sureño, como sus inmensas playas de arena rubia y sus aguas cristalinas serán. El Cabildo de Fuerteventura ha desembolsado 60.000 euros por la realización del citado programa.

La arena de la playa de Esquinzo-Butihondo se convirtió en un improvisado set de rodaje para llevar a cabo el metraje de este único capítulo de MasterChef, que abrirá la nueva temporada de este popular programa televisivo, donde se elaboraron platos con productos majoreros, entre ellos, el sabroso cabrito, el pescado majorero, así como el tomate y el aceite virgen de oliva, según señalaron a este periódico fuentes próximas al rodaje.

Sobre la misma arena y ante la curiosidad de los turistas que paseaban por la playa y los bañistas, los concursantes debían de preparar sus platos, al margen de hacer frente a las diferentes pruebas del programa y enfrentarse a las distintas valoraciones del jurado.

La novedad de esta iniciativa de la televisión pública española se localiza en que usa para estos programas a un elenco de famosos que se enfrentarán a las duras pruebas que les preparan Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.

Eva González es la encargada de recibir en el talent show de cocina más duro de la televisión a los actores Bibiana Fernández, Pepón Nieto, Marina San José, Anabel Alonso, y Patricia Montero; los cómicos Silvia Abril, Edu Soto y José Corbacho; al modelo Juan Bethancourt; la presentadora de televisión Usun Yoon; el triple medallista olímpico y Policía Nacional Saúl Craviotto; y el cantante y compositor Carlos Baute.

La primera temporada de MasterChef Celebrity, emitida en la cadena 1 el pasado otoño, alzó como triunfador a Miguel Ángel Muñoz, en una final de infarto contra Cayetana Guillén Cuervo que fue vista por 3,5 millones de espectadores (28,2% de cuota).

También logró el minuto de oro del día con más de 4,5 millones pendientes del duelo culinario. Hasta 8.196.000 personas vieron algún momento de la final. Fue el broche de oro perfecto para la mejor temporada de MasterChef hasta la fecha, seguida por el 23,6% de la audiencia.

Las labores de grabación del citado programa sólo duraron una jornada. A pesar de ello, le ha costado a las arcas del Cabildo majorero unos 60.000 euros y se encargó de los trabajos de producción Acelera Producciones.

Fuentes próximas al rodaje señalan que el primer capitulo de la nueva temporada de MasterChef, rodado en la isla majorera, se emitirá el próximo otoño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Antonio Carmona, en 'El Hormiguero'.

Antonio Carmona: "Cuando estaba en coma vi a mi padre y a Ángel Nieto"

El artista acudió a 'El Hormiguero' y explicó su dura experiencia cuando una infección casi le cuesta la vida

Patricia Conde y Ángel Martín preparan su regreso a televisión.

Patricia Conde y Ángel Martín: Regresa la pareja más divertida de la televisión

Tras su experiencia en 'SLQH', los presentadores preparan un nuevo espacio en Movistar+

'Pesadilla en la cocina' se graba en Paiporta.

La pesadilla de Chicote en un restaurante de Valencia

El chef ha tenido que paralizar durante unas horas el rodaje de 'Pesadilla en la cocina' por un altercado

Reparto de temas para Eurovisión.

'OT': Conoce las canciones candidatas a Eurovisión que cantarán los finalistas

Los concursantes interpretarán un tema grupal, cinco individuales y tres duetos

Noticias de series

Tinky Winky.

Muere Simon Barnes, el actor que encarnaba a Tinky Winky

El intérprete británico dio vida al mítico personaje de los Teletubbies

Exteriores del rodaje de 'Cuéntame'.

Susto en el rodaje de 'Cuéntame'

Un incendio, mientras recreaban el atentado de Hipercor, obligó al desalojo de un edificio

Kevin Spacey.

¿Cuánto le ha costado a Netflix el escándalo sexual de Kevin Spacey?

La plataforma se enfrenta a pérdidas millonarias por las ficciones que no llegarán a emitirse

Audiencia

Lunes 22 Enero.

13,3%

TVE 1

13%

TELE 5

12,2%

ANTENA 3

7,5%

LA SEXTA

6%

CUATRO

3%

NOVA

3%

FDF TELE5

2,5%

NEOX

2,2%

LA 2

2,2%

DIVINITY

Ver datos completos.