Noticias | Series

Netflix duplica sus resultados en los primeros 9 meses del año

El proveedor de películas y series por internet ganó un total de 373,4 millones de dólares
17-10-2017 08:39
0 votos
Dos personas, dispuestas a conectar Netflix. ARCHIVO

Dos personas, dispuestas a conectar Netflix. ARCHIVO

El proveedor de películas y series por internet Netflix ganó 373,4 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, más del doble que en el mismo periodo de 2016, en parte gracias a la suma de nuevos suscriptores.

La firma estadounidense obtuvo un beneficio neto por acción entre enero y septiembre de 0,84 dólares, comparado con los 0,27 dólares que logró en el ejercicio anterior, cuando sus ganancias alcanzaron 119,9 millones.

La facturación de la firma radicada en Los Gatos (California) se situó en este periodo en 8.406 millones de dólares, un 32 % más que los 6.353 millones conseguidos al cierre del pasado septiembre.

En una carta a sus accionistas, Netflix dijo estar teniendo un "agradable crecimiento en todo el mundo", a partir del cual su previsión es alcanzar los 11.000 millones de dólares de ingresos netos a finales de año.

En cuanto al resultado de su tercer trimestre, la compañía generó 129,6 millones de beneficio neto, prácticamente el doble que en el periodo anterior, sus acciones resultaron en 0,29 dólares y su facturación llegó a los 2.985 millones.

Dentro de sus actividades, Netflix destacó un incremento del 33 % en los ingresos procedentes del "streaming" a nivel global entre julio y septiembre, que se tradujeron en 2.875 millones para las arcas de la compañía.

'Las chicas del cable', serie española de Netflix.

Asimismo, la firma aplaudió un "récord" de 5,3 millones de nuevos suscriptores a nivel global en el tercer trimestre, que atribuyó al "fuerte apetito" por sus series y películas originales, y la adopción del entretenimiento en internet en todo el mundo.

Producción propia

En este sentido, Netflix aseguró que a pesar de tener acuerdos para varios años con terceras compañías, su futuro reside en la producción de contenido "original y exclusivo".

Fotograma de la serie 'Orange is the new black'.

La tecnológica dijo estar transformando su plataforma en un servicio que acoge no solo contenido de "segunda edición", sino lanzamientos propios como "Stranger Things", "Orange is the new black", "House of cards" o "Narcos", algunas de sus cabeceras más populares.

Sus metas, aseveró, son trabajar "con los mejores creadores" y tener la propiedad intelectual de los productos audiovisuales.

El pasado mes de agosto, Netflix anunció un acuerdo con Shonda Rhimes, la productora de series de éxito como "Anatomía de Grey" o "Scandal", e hizo la primera adquisición de su historia empresarial al comprar la editorial de cómic Millarworld.

La compañía también se pronunció sobre la subida precios de sus planes en algunos mercados, como Estados Unidos, e indicó que mientras que aquellos con vídeo en HD o 4K sí suben, los de calidad estándar se mantendrán generalmente sin cambios.

Antes del anuncio de sus resultados, al cierre de la sesión en Wall Street, las acciones de Netflix lograron un récord de 202 dólares y su valor se disparó hasta un 2 % en las operaciones electrónicas posteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Los concursantes ya conocen los temas de la gala 5

'OT 2017': mayor audiencia y reparto de temas de la quinta gala

Descubre los grandes temas de esta semana, las nuevas parejas e interpretaciones en solitario

Cita entre Inés y Juna, en 'First Dates'.

La política estropea una cita de 'First Dates'

La pretendienta explicó que le pareció "un sacrilegio" que su candidato hubiese votado a Podemos

La Policía Nacional felicita a Craviotto

'Masterchef': La Policía felicita a Saúl Craviotto

"Pasión, esfuerzo, superación, ... ¡Orgullosos de ti!", escribieron sus compañeros en su cuenta oficial de Twitter

El periodista Charlie Rose recoge su premio Peabody.

La CBS despide a Charlie Rose tras ser denunciado por ocho mujeres

El programa de entrevistas del periodista llevaba en antena desde 1991 y se había convertido en un emblema de la cadena

Noticias de series

Eva Longoria, en una imagen de archivo

Eva Longoria preparta la adaptación de la serie 'Gran Hotel' para Estados Unidos

La nueva versión de la ficción protagonizada por Amaia Salamanca, se centrará en los secretos de una familia de Miami Beach

Clooney vuelve tras interpretar a Doug Ross en 'Urgencias'

George Clooney vuelve a la televisión 20 años después

El actor dirigirá y protagonizará 'Catch-22', una nueva miniserie de Paramount Television

Fotograma de 'House of cards'.

Series en el punto de mira tras la caída de House of Cards

Las carreras de grandes estrellas e insignes autores que estaban en la cumbre se tambalean

Audiencia

Martes 21 Noviembre.

15,2%

TVE 1

14,2%

ANTENA 3

11,9%

TELE 5

7,4%

LA SEXTA

5,8%

CUATRO

2,9%

NEOX

2,7%

LA 2

2,6%

FDF TELE5

2,5%

NOVA

2,3%

DIVINITY

Ver datos completos.