Noticias | Agenda

El dúo Cali y El Dandee presenta su éxito 'Yo te esperaré' en la capital

Los hermanos colombianos traen este sábado hasta Nooctúa Capital la canción con la que han arrasado en internet
26-07-2012 18:54
0 votos
Cali y El Dandee. la opinión

Cali y El Dandee. la opinión

Cali y El Dandee es el grupo revelación del momento en España gracias a su canción Yo te esperare. Actúan el próximo sábado, 28 de julio, en el Nooctúa Capital de Santa Cruz de Tenerife. Las entradas para el recital, dentro de su gira promocional, se pueden comprar en Ticketmaster y El Corte Inglés.

Su tema de presentación, el más descargado y escuchado en Internet, lleva tres meses consecutivos como número uno en la lista de descargas digitales de España y en Itunes. Permaneció durante tres semanas consecutivas número uno de los 40 Principales y dos meses en la de éxitos de Spotify.

Estos jóvenes hermanos colombianos mezclan sus voces latinas con sonidos electrónicos europeos. Además, han añadido unas sutiles de pistas sinfónicas a sus melodías. "Tenemos un sonido latino que tiene un color anglo, internacional. Sentimos que es auténtico porque nos ha permitido crear y soñar con todo lo que nos sale del corazón", explican los intérpretes.

Este último año han desarrollado una actividad frenética en Internet con varias canciones que cuentan las visitas por millones. Temas como Gol superan ya los seis millones de visitas.

Yo te esperaré acaba de recibir el certificado de Disco de Platino Digital en España. La canción lidera un nuevo fenómeno musical nacido en la Red, con un vídeo clip que cuenta con más de 45 millones de visitas en su canal oficial de Youtube. Está producido por Mauricio Rengifo (Dandee), se grabó en Colombia y se masterizó en Nueva York por Tom Coyne, el mismo que trabaja con artistas como Black Eyed Peas, Britney Spears, Justin Bieber, entre otros.

Alejandro (Cali) y Mauricio (Dandee) Rengifo Pérez nacieron en la ciudad de Cali, Colombia. Desde muy pequeños estuvieron influenciados por músicos de su familia, comenzaron estudiando clases de técnica vocal y cantaron juntos distintos géneros, desde los boleros hasta las baladas.
Poco después se mudaron a Bogotá, donde grabaron su primera canción titulada Volver. El tema sonó con éxito en las radios de Bogotá, Medellín, Cali, Neiva, Barranquilla y Cartagena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook