Noticias | Agenda

Nemanja Radulovic acompaña a la Sinfónica con su violín al ritmo de Mendelssohn

El británico Stefan Asbury dirige a la formación tinerfeña este viernes en un recital, con obras de Debussy y de Dvorak
0 votos
El violinista serbio Nemanja Radulovic. LOT

El violinista serbio Nemanja Radulovic. LOT

La Orquesta Sinfónica de Tenerife afronta un nuevo concierto de su temporada de abono. La formación musical del Cabildo de Tenerife interpretará el Concierto para violín, de Mendelssohn, una pieza en la que participará como solista el serbio Nemanha Radulovic, dentro de un programa en el que también figuran La Mer, de Debussy, y la Sinfonía nº 6, de Anton Dvorak. El recital será este viernes, a partir de las 20:30 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín, y será dirigida por el británico Stefan Asbury.

El director británico, que se estrena esta semana al frente de la OST, afirma que "el programa me resulta muy entrañable, me trae recuerdos de haber tocado esta música cuando formaba parte de la Orquesta Juvenil Nacional de Gran Bretaña. Cada una de las piezas de este concierto es un ejemplo del máximo nivel posible de arte nacionalista. Se trata de una música que, desde las primerísimas notas, permite escuchar no sólo quién la escribió sino también específicamente dónde se originó, ya que tipifica fuertemente la cultura nacional que produjo al compositor".

Asbury encuentra este aspecto de la música fascinante. "Cómo es posible que simples puntos en una hoja, un lenguaje secreto que tienes que aprender a leer, pueda producir combinaciones que no sólo te emocionan sino que a la vez te pueden llevar a un lugar concreto del tiempo y el espacio. Y no sé explicar exactamente cómo funciona, pero en cualquier caso es un viaje maravilloso", indica el director británico.

Por su parte, Nemanja Radulovic repite con la Sinfónica de Tenerife, ya que acudió hace dos años a la temporada de abono de la OST. En esta oportunidad su presencia será para interpretar una de las piezas más importantes del romanticismo musical, el Concierto para violín, de Mendelsshon, que no se escucha en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife desde 2008.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook