Viernes, 22 Marzo 2019

Noticias | Agenda

MuvenDanz presenta su espectáculo 'Imágenes'

La compañía recrea en el Teatro Leal tres historias con el movimiento, la luz y las sombras
21-05-2013 01:00
7 votos
La compañía MuvenDanz durante uno de sus espectáculos. LOT

La compañía MuvenDanz durante uno de sus espectáculos. LOT

La compañía de danza MuvenDanz presentará el próximo 1 de junio en el Teatro Leal de La Laguna su espectáculo 'Imágenes', pieza que se articula en tres historias marcadas por la combinación de movimientos, luz y sombras.

Fiel al estilo de la compañía, este nuevo espectáculo pretende impactar y sensibilizar al espectador, acercándolo a tres historias (Muvens) en las que priman la belleza estética de las formas inmersas en el espacio y la fuerza del movimiento en sus variantes dinámicas, así como un profundo acercamiento a las más básicas emociones que los recuerdos, los conflictos, los temores, las afinidades, decepciones y triunfos de toda vida, producen en el ser humano.

La primera de estas partes es Núcleo, donde los cuerpos y líneas se abren camino en el espacio, que propone un juego entre las formas y los efectos lumínicos. La segunda, Ellos y ellas, muestra los encuentros y diferencias, lo que unen, enamoran, atan o liberan a los hombres y a las mujeres. El espectáculo concluye con Así somos, en la que se muestra la delgada línea que divide las diferentes facetas que conforman la personalidad: fácil de romper, confusa y, muchas veces, invisible.

Con Imágenes, la compañía MuvenDanz intenta abarcar otro concepto de ballet contemporáneo, en el que juegan un papel muy importante las luces, el vestuario (diseñado por la propia compañía), los detalles técnicos de la coreografía, su desarrollo y la propia estructura.

Imágenes está dirigido por Ana María Narvaja Weibel, junto a Eduardo Javier Benítez, Leandro D'Arrigo y Saskya Luis. El espectáculo contará además con un amplio elenco de bailarines (Amalia López Ávila, Ana María NarvajaWeibel, Ariadna Hernández Hernández, Carla Luis Acosta, Carmen Sosa García, Eduardo Javier Benítez Cabral, Eunoe Luis Hernández, Leandro D'Arrigo Narvaja, María Rodríguez Peralta, Marta Báez García y Saskya Luis Hernández) que mostrarán la belleza de la danza durante la hora y cuarto de actuación.

El acompañamiento músical estará compuesto por piezas de Wojciech Kilar, Armand Amar & Adele Carlier, Achiella, Dead Can Dance, Capercaillei, Siobhan Mc Carthy, René Aubry, Emerson y Astor Piazzolla, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook