Jueves, 24 Enero 2019

Noticias | Agenda

El Café Atlántico se convierte en una playa para volver a los años 60

Sensograma reúne ritmos de la 'new wave' para abrir mañana sus noches temáticas de todos los viernes del verano
31-07-2013 22:30
0 votos
Los integrantes de la banda canaria Parking Boards. LOT

Los integrantes de la banda canaria Parking Boards. LOT

Sensograma irrumpe de nuevo en la escena cultural de Tenerife subido sobre la ola de su primera noche temática con la que quiere refrescar los viernes de agosto y septiembre en el Café Atlántico de la capital tinerfeña. Surfing the Airwaves es el nombre del espectáculo que abre estas fiestas. Será una noche inspirada en el surf, su música y el verano, donde también estarán presentes desde el reggae y el funk hasta nuestros recuerdos más new wave.

Con este evento temático, el colectivo Sensograma actuará integralmente sobre el espacio del conocido Café Atlántico dotándolo de una imagen nueva. Desde las 20:00 horas, hasta entradas las dos de la madrugada, el local santacrucero, cubierto de arena para la ocasión, llenará de sonidos y comida de aquellos vibrantes y alocados años sesenta en California.

El ritmo lo pondrá la banda canaria Parking Boards que interpreta surf instrumental, una música muy popular entre los surfers de California cuando en los años 60 el deporte se expandió más allá de sus costas y las hawaiianas. Son canciones muy reverberadas con influencias latinas y del rock and roll; un estilo que resucitó para el gran público tras el estreno de la película de Quentin Tarantino, Pulp Fiction y su banda sonora.

La música de Surfing the Airwaves la pondrán también los VJ Music on film que proyectarán una cuidada selección de videoclips de distintos estilos y épocas. Y terminarán de ponerle ritmo a las olas el Dj tinerfeño de larga trayectoria Master DJ que llega con un repertorio basado en la música más groovy y Granguiñol que propone un homenaje a la música en general, ya que promete momentos en los que sonará surf, reggae o boogaloo, en otros funk, garaje y psicodelia, pasando por la new wave, el indie o la electrónica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook