Noticias | Agenda

Trail

Las Carboneras celebra su segunda Circular

La prueba tiene lugar a partir de las 9:00 horas de este domingo, con salida en la plaza de Las Carboneras
19-06-2015 17:36
0 votos
Imagen de archivo de una carrera en Anaga. José Luis González

Imagen de archivo de una carrera en Anaga. José Luis González

El CCT Santa Cruz organiza conjuntamente con la Comisión de Fiestas de Las Carboneras 2015 la II Carrera de Montaña Circular Las Carboneras. La prueba tiene lugar este domingo 21 de junio de 2015 a las 9:00 horas en la plaza de Las Carboneras.

Circuito y recorrido de competición. La prueba transcurre por senderos, La distancia aproximada es de 14 kilómetros transcurriendo mayormente por pistas y senderos de tierra entre Carboneras, Tornero, Las Hiedras, El Río, Monte Verde, Taborno y Carboneras. Las condiciones climáticas pueden hacer que la organización varíe ligeramente el recorrido o incluso lo suspenda (de haber alerta o pre-alerta oficial por la autoridad correspondiente).

La Salida y Llegada se ubican en la Plaza de Las Carboneras. Estarán debidamente marcadas. La hora de salida de la competición será las 09:00 horas, estando previsto que lleguen a meta los primeros a las 10:30 y concluyan los últimos sobre las 11:45.

Las Carboneras se encuentra en Anaga sobre 600 metros de altitud, aunque la parte más alta de la carrera llega hasta los novecientos metros.

El Triangular de Carreras de Montaña Cumbres de Anaga Tenerife nace con la intención de crear un campeonato con tres pruebas similares, puntuables en forma de Liga, que aproveche el potencial con el que cuenta Anaga para el desarrollo de este tipo de pruebas y se adapte a la mayoría de corredores y al deporte asociado a la naturaleza.

Al mismo tiempo, pretende dar continuidad a las pruebas que hemos organizado en el entorno durante ocho temporadas. Se trata de un Campeonato compuesto por los Trail de Los Catalanes, Las Carboneras y Taganana, pensado para cualquier persona entrenada y acostumbrada a moverse por terreno técnico de montaña y en senderos con pendientes considerables. El objetivo no es solo deportivo y pretendemos potenciar y promover el respeto al medio ambiente, a la vida sanay a la naturaleza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook