Sábado, 23 Marzo 2019

Noticias | Agenda

El festival Periplo arranca hoy con el escritor y viajero Antonio Cordero

Este encuentro sobre literatura de viajes y aventuras llena Puerto de la Cruz de decenas de actividades hasta el domingo
05-10-2015 01:00
1 voto
Cordero en uno de sus viajes por el mundo. lot

Cordero en uno de sus viajes por el mundo. lot

La tercera edición de Periplo, el Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras, comienza su viaje hoy en Puerto de la Cruz de la mano del periodista y escritor Antonio Cordero. El autor de libros como En el hangar cromado y La tortuga de Luang Prabang será entrevistado por el periodista canario Eduardo García Rojas.

Será una conversación de periodista a periodista dentro de la sección Conversaciones en La Ranilla, en la que Cordero dará un pasaporte a la aventura y el exotismo asiático a través de su libro de relatos La tortuga de Luang Prabang. En sus páginas, el autor da la mano al lector para transitar por luces y sombras, ficciones y tabernas tan reales como el fantasma de Makrol. Este corredor de fondo de la literatura y los viajes estará en la carpa del Museo Arqueológico Municipal a las 20:15 horas.

La primera cita con Periplo 2015 incluye también la intervención del joven escritor Sagar Prakash Khatnani. El autor de la novela Amagi y colaborador del blog Migrados del periódico El País impartirá la charla Una cima lleva a la otra a partir de las 18:00 horas dentro de la sección Viajeros en red en el patio del Museo Arqueológico. Una hora más tarde, el fotógrafo submarino portuense Francis Pérez hablará en la carpa del museo Arqueológico de su experiencia fotografiando el fondo submarino de medio mundo.

La agenda del primer día de Periplo también incluye la proyección del documental Islas salvajes y la presentación del libro Islas salvajes, aportaciones al conocimiento de su historia natural, un proyecto de Juan José Ramos y Germán Pinelo. El acto será a las 20:00 horas en el Hotel Marte.

Exposiciones

A lo largo de la semana, la sección Periplo Explorado incluye hasta cinco exposiciones. Rosa Hernández adentra con En Modo Meninas en el Siglo de Oro español a través de una serie de Meninas pictóricas. La exposición estará instalada en el Espacio Cultural la Ranilla. Por su parte, el Castillo de San Felipe albergará la muestra Océano formada por impresionantes imágenes submarinas del fotógrafo Francis Pérez. Durante la semana, también se podrán visitar las exposiciones Código postal y Vaya lata de viaje en la Biblioteca y On the draw. Un viaje ilustrado en el que siete ilustradores internacionales recorren cada una de las islas Canarias. Esta última podrá verse en la Sala de Arte de CajaCanarias.

Dentro de Periplo también se llevará a cabo la tercera fase de Puerto Street Art, un innovador proyecto creativo en el que coge fuerza el arte del mural a través de creadores cuya obra, una vez finalizada, pasará a formar parte del patrimonio urbano de Puerto de la Cruz. En esta edición, participan el artista argentino Martín Ron y la pareja valenciana Pichi & Evo.
Periplo continuará su viaje a lo largo de toda la semana hasta el próximo domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook