Noticias | Agenda

David Cordero y el Niño de Elche llevan sus 'Nanas' a la Cueva de los Verdes

Sonidos ambientales, experimentación, poesía y aires flamencos en una gruta volcánica de aura mitológica
31-01-2018 13:10
0 votos
El cartel del evento. La Opinión

El cartel del evento. La Opinión

El próximo sábado 3 de febrero, gracias a la colaboración de CACTLanzarote y Keroxen, los artistas David Cordero, en colaboración especial con Niño de Elche aterrizan en Lanzarote para inundar con su proyecto Nanas un lugar mágico y de extraordinaria belleza: el auditorio de la Cueva de los Verdes.

Este proyecto nace de la colaboración de los sonidos ambientales de David Cordero y la voz de Niño de Elche. En palabras del propio Niño de Elche “estas nanas son un canto, y como todo canto tiene una parte íntima que desde esa intimidad busca conectar con la cotidianidad de la canción como eje fundamental de una vida basada en las relaciones entre personas. Las nanas son una puerta para soñar, no sólo para dormir”

En esta ocasión y dada las peculiaridades sonoras del auditorio de la Cueva de los Verdes, formada gracias a la actividad eruptiva del Volcán de la Corona y que es una de las grandes maravillas que esconden las entrañas de la isla, Cordero está trabajando en un set más contemplativo y paisajístico para adaptar el sonido al espacio y fusionar la música con las sonoridades de la cueva que será como un instrumento más. El resultado de la combinación de los elementos digitales de Cordero, la voz de Niño de Elche y la Cueva de los Verdes nadie lo sabe, sólo sabemos que sus Nanas conmoverán a los oídos más exigentes en un espacio idóneo para sumergirnos en las profundidades magmáticas de la isla.

Toda una experiencia sonora que hará vibrar de emoción a los asistentes y que cerrará la temporada de conciertos del auditorio de la Cueva de los Verdes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook