Sábado, 26 Mayo 2018

Noticias | Agenda

El Cuarteto Klengel clausura el Festival de Música en la isla de El Hierro

13-02-2018 23:36
0 votos
Imagen de los componentes del cuarteto. LA OPINIÓN

Imagen de los componentes del cuarteto. LA OPINIÓN

El Cuarteto Klengel clausura esta semana en El Hierro la programación que ha venido ofreciendo el 34 Festival de Música de Canarias en esta isla. El concierto de la formación integrada por cuatro violonchelistas de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria será hoy, a partir de las 19:00 horas, en la Iglesia de San Antonio Abad de El Pinar, y es de libre acceso para el público.

Hay que señalar que este concierto ha sufrido una variación respecto a la fecha programada inicialmente debido a imprevistos en la agenda de esta formación. El grupo interpretará un programa heterogéneo que va desde Bach o Couperin a Carlos Gardel o Scott Joplin.

El concierto comenzará con la interpretación de la obra Airoso, adagio en Sol para cuatro chelos de Bach y continuará con una muestra del barroco francés, Cinco piezas de concierto de F. Couperin. El cuarteto dará un salto en el tiempo y rendirá homenaje a Julius Klengel, compositor y chelista alemán del que toman su nombre, con dos obras: Gavotte, op. 33 nº2 y Marcha, op.33 nº4. El repertorio incluye también Cantabile, de G. Steaccioli; la Danza Húngara nº6 de J. Brahms; la pieza Octubre, de Tchaikovsky; el tango Por una cabeza de Carlos Gardel; el bolero Si tú me dices ven, de A. Gil; la polka Bitte Schön, de Johann Strauss II; y Country Club, de Scott Joplin.

El Cuarteto Kenglel está integrado por el violonchelista polaco Jacek Lubliniecki, el grancanario Carlos Rivero, el también polaco Dariusz Rafal Wasiota y la húngara Piroska Doughty, todos ellos con una larga y exitosa trayectoria profesional. Por ejemplo, Jacek Lubliniecki terminó sus estudios en 1977 con Matrícula de Honor en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal. De 1977 hasta 1982 trabaja en la Orquesta de Cámara Polaca y Orquesta del Teatro de la Ópera de Varsovia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook