Domingo, 17 Junio 2018

Noticias | Agenda

Katia Guerreiro trae el mejor Fado al Leal

El Festival de Fado de Canarias vuelve al teatro lagunero entre marzo y mayo
08-03-2018 19:50
1 voto
Katia Guerreiro. LOT

Katia Guerreiro. LOT

El Festival de Fado de Canarias, ESFADO 2018, se celebrará de nuevo en el Teatro Leal durante marzo, abril y mayo. ESFADO 2018 comenzará el día 9 de marzo con la actuación de Katia Guerreiro, primera artista portuguesa en cantar en la Gran Sala de la Ópera de Lyon. La cita comenzará a las 20:30 horas.

Guerreiro comenzó su carrera como cantante en el año 2000, con su participación en el concierto homenaje a Amália Rodrigues, en el Coliseu de Lisboa. En aquel momento, tanto el público como la crítica se rindieron a su interpretación de Amor de Mel, Amor de Fel y de Barco Negro.

El festival continuará el 20 de abril con Ricardo Ribeiro, a quien, en el año 2008, la revista británica lo denominó como The rising star of fado (La estrella en ascenso del fado) y dos años después, con la edición de Porta do Coração, fue aclamado por la crítica y sus compañeros como una de las mayores voces de su tiempo.

ESFADO 2018 finalizará el 10 de mayo con la voz de Maria Emília, que aunque nació en São Paulo (Brasil), siempre estuvo en vinculada a este género. Actualmente, se la puede escuchar en la casa de fado más prestigiosa de Lisboa, en el Clube de Fado en el Alfama.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook