Jueves, 20 Septiembre 2018

Noticias | Agenda

La sala del García Sanabria acoge una muestra de Juan Carlos Chico

La exposición 'Natural' aúna fotografías de paisajes naturales canarios y desnudos artísticos
15-04-2018 20:33
0 votos
La sala del García Sanabria acoge  una muestra de Juan Carlos Chico

La sala del García Sanabria acoge una muestra de Juan Carlos Chico

La Sala de Exposiciones del parque García Sanabria acoge una muestra de fotografías del artista Juan Carlos Chico. La monográfica, que lleva por título Natural, fue inaugurada el pasado jueves por el tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha.

Natural incluye 35 imágenes en color y en blanco y negro, en las que se aúnan los paisajes de espacios protegidos de Canarias con desnudos artísticos. Según el autor, el objetivo de esta experiencia es mostrar, en plena armonía, el lado más salvaje de la naturaleza y la fragilidad del hombre.

Chico realiza un paseo artístico por los espacios naturales protegidos de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife. "Es un canto de gratitud a un territorio tan bello como variado, un agradecimiento a la vida y a las personas que viven y participan de él", afirma.

En opinión del artista se trata de la "la metáfora perfecta para simbolizar la variedad de horizontes que nacen de un mar de lava y tiempo". En la exposición también se incluye un texto de la filóloga en lengua castellana Paula Gutiérrez Flores y una introducción musical a cargo de la pianista y profesora del Conservatorio, Esther Ropón. El poeta Coriolano Fernández Montañez ha sido el encargado de poner título a cada una de las fotografías.

Acha resalta que "más que una muestra fotográfica, 'Natural' es un trabajo multidisciplinar, coordinado y surgido de la creatividad de Chico. En ella, de la mano de la imagen, los textos y la música, podremos descubrir aquellos paisajes más emblemáticos del Archipiélago. Es, en suma, un paseo por la naturaleza salvaje de la geografía canaria y la naturaleza transformadora del ser humano". La exposición se podrá visitar hasta el 15 de mayo, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, de martes a sábado. Los domingos y festivos estará abierta de 11.00 a 14.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook