Martes, 16 Octubre 2018

Noticias | Agenda

Sara Baras presenta su nuevo espectáculo, 'Sombras', en el Auditorio de Tenerife

Las funciones de esta puesta en escena, que cuenta con la colaboración del violinista Ara Malikian, tendrán lugar los días 13 y 14 en la Sala Sinfónica
07-05-2018 17:49
0 votos
Sara Baras presenta su nuevo espectáculo, 'Sombras', en el Auditorio de Tenerife

Sara Baras presenta su nuevo espectáculo, 'Sombras', en el Auditorio de Tenerife

La prestigiosa bailaora Sara Baras trae al Auditorio de Tenerife su último espectáculo, Sombras, el domingo 13 y el lunes 14 de mayo, a las a las 19:00 y 20:30 horas, respectivamente. Se trata de la nueva puesta en escena y coreografía de la gaditana, que cuenta con la colaboración del violinista Ara Malikian, cuya música sonará en algunas de las piezas del show.

Este nuevo espectáculo, que sube al escenario a una veintena de artistas, demuestra la evolución del arte que protagoniza Sara Baras, conjugando lo moderno y lo actual, haciendo uso de recursos técnicos de primer orden con la magia y el sentimiento que tiene la esencia del flamenco. Sara Baras propone un viaje a través del tiempo, de los colores, del silencio y del bullicio, de la multitud y de la soledad, de la luz y de las sombras. Utilizando como hilo conductor su ya tradicional baile del palo conocido como Farruca, reúne ritmos, cadencias y culturas del mundo.

Las entradas se pueden adquirir en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, en taquilla de 10:00 a 19:30 horas de forma ininterrumpida de lunes a sábado, por internet a través de www.auditoriodetenerife.com o por teléfono en el 902 317 327. El concierto está organizado por Comtigo Producciones y Nuryana Art Lab y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias y Vueling.

Sara Baras es una de las representantes más prestigiosas y reconocidas de las artes escénicas a nivel internacional. Bailarina, directora y coreógrafa, desde 1997 dirige su propia compañía, Ballet Flamenco Sara Baras, con la que ha estrenado 13 espectáculos realizando más de 4.000 representaciones en todo el mundo. Ha presentado sus espectáculos en el Teatro Real de Madrid, Royal Albert Hall de Londres, Opera House de Sidney, Kennedy Center de Washington, Teatro de Champs Elysees de París, Gran Teatro de Shangai, Teatro Orb de Tokio, Splanade de Singapur, Opera de Dubai, Palacio de Congresos del Kremlin de Moscú y el Teatro Bellas Artes de México.

Entre numerosos premios y distinciones que ha recibido se encuentran la Médaille de Vermeil de la Villa de París, el Premio Nacional de Danza 2003, 5 premios MAX de las artes escénicas, la Medalla de Oro de la Fundación John Fitzgerald Kennedy para las artes escénicas, la Medalla de Oro de Andalucía o el Premio Galileo otorgado por la ciudad de Florencia. Además, colabora con la Fundación Vicente Ferrer, Aldeas Infantiles, la Fundación Síndrome de Down y la Fundación Mi Princesa Rett.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook