Jueves, 13 Diciembre 2018

Noticias | Agenda

Marta Solís presenta su tercer trabajo en el mítico Jazzville de Madrid este viernes

Se titula 'Nido'
17-05-2018 13:15
0 votos
Marta Solís. La Opinión

Marta Solís. La Opinión

Mientras Marta Solís continúa con la presentación de su tercer disco Nido en Tenerife, nuevos horizontes se abren para presentar este nuevo trabajo en Madrid, Marruecos y Barcelona durante los próximos meses. La primera cita será este viernes, 18 de mayo, cuando la vocalista tinerfeña ofrecerá una audición en el mítico Jazzville de la capital española a dúo con la guitarra española de Mon Cabrera.

Tras este concierto, Solís volverá a la Isla donde el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste acogerá el sábado 26 de mayo la presentación de Nido, a las 21:00 horas. Además, cabe destacar que este trabajo ha sido nominado por los Premios Canarios de la Música en su primera edición en la categoría de diseño ya que las diez canciones que integran el disco se visualizan a través de las ilustraciones de Elsa Estrada. El veredicto de estos premios se conocerá el mismo 26 de mayo.

Ya para el siguiente mes de junio, concretamente el jueves 21 a las 20:00 horas, está planificado que la cantante interprete los temas de este tercer trabajo discográfico en la Fundación Mapfre de La Laguna, para cuya programación ya fue seleccionado su anterior trabajo Sin límites.

Para el mes de julio la agenda de la artista está marcada por el viaje que emprenderá junto al pianista Diego Expósito a Marruecos donde tocarán en tres ciudades africanas, entre ellas Agadir. Asimismo, para el mismo mes cabe destacar que su nuevo proyecto ha sido seleccionado por segunda vez consecutiva para el mercado cultural Mapas 2018, que se celebrará del 11 al 15 de julio en Tenerife.

Y, para la primera semana de septiembre, concretamente para el jueves 6, Nido viajará a Barcelona para ofrecer un concierto en la Sala Sinestesia.

La cantautora describe este nuevo trabajo como “una pequeña joya sonora en el que se entremezclan paisajes emocionales y una naturaleza vibrante en cada canción”. Bajo su punto de vista, “en este álbum se vierte una nueva mirada sobre la canción de autor. En sus letras canto a la vida, al ser humano, a los sentimientos y a la tierra que nos acoge”.

Una voz única

Marta Solís, cantante y compositora tinerfeña, cuenta con una dilatada carrera en la que ha recibido varios primeros premios nacionales e internacionales de composición e interpretación ya que, por ejemplo, fue la ganadora del Festival de Benidorm en 2002; vencedora del Billboard Song Contest categoría Latin en 2004 o número uno en el Taller de Composición de la SGAE en 2005, entre otras distinciones. Asimismo, quedó en segundo lugar en el Certamen Internacional de Cantautores Abril para vivir en 2016.

Bajo el punto de vista del afamado cronista Fernando Lucini, especializado en música de autor, “Marta Solís es sin duda, una de las mejores cantautoras que tenemos actualmente en nuestro país. Su voz, su música y su presencia, unidas a su banda, nos ofrecen un espectáculo realmente bello”.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook